Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorSayco Pacheco, Rosario Gladys
dc.date.accessioned2019-04-18T19:31:12Z
dc.date.available2019-04-18T19:31:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1839
dc.description.abstractLos resultados de recientes investigaciones indican que la gestión institucional centrada en el aprendizaje es uno de los elementos claves para el éxito del logro de aprendizajes, razón por la cual el presente trabajo pretende poner en práctica la gestión escolar con liderazgo pedagógico del directivo; es por ello que se propone un Plan de Acción que permita organizar, orientar e implementar un conjunto de acciones elementales para el logro de objetivos. La investigación se titula “gestión curricular en la implementación de estrategias en el desarrollo de competencias de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Inmaculada Concepción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero” cuyo objetivo principal está relacionado al fortalecimiento de la gestión curricular a través de la institucionalización del monitoreo, acompañamiento y evaluación; el mismo que se desarrollará con la participación de los principales actores educativos: equipo directivo, docentes del nivel y apoyo de padres de familia. El tipo de investigación es aplicada descriptiva, el diseño es la Investigación Acción Participativa. La técnica del árbol de problemas permitió focalizar el problema y sus principales causas como el insuficiente dominio curricular en el manejo de procesos pedagógicos, el limitado monitoreo y acompañamiento de parte del equipo directivo y el deficiente trabajo colaborativo de los docentes; resultados obtenidos a partir de las técnicas e instrumentos de recolección de datos: grupo de discusión y análisis documental. Producto de los anterior, se plantea diversas acciones y como alternativa de solución global: la institucionalización del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. La gestión curricular exige un trabajo en equipo bien organizado, en espacios que permitan gestionar acuerdos y toma de decisiones, desde este enfoque el presente trabajo propone diferentes acciones que nos lleven a optimizar el trabajo colegiado y así concretizar una mejora en la problemática abordada.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectRetroalimentación y evaluaciónes_ES
dc.subjectHora colegiadaes_ES
dc.titleGestión curricular en la implementación de procesos pedagógicos en el desarrollo de las competencias en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess