Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de formación continua orientada al manejo de la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 Del Pueblo Joven Bellavista, De La Ciudad De Pucallpa.
dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Manrique Parra, María Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T18:28:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T18:28:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1821 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene como objetivo elaborar una propuesta de formación continua, orientado al manejo de la evaluación formativa, para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 del Pueblo Joven Bellavista, de la ciudad de Pucallpa. Dirigida a 8 docentes del nivel de inicial y 15 de primaria. La metodología empleada es la acción participativa, teniendo como diseño de estudio, la Investigación Acción Participativa (IAP). Se aplicó como instrumento una entrevista, considerándose tres categorías: Gestión Curricular, Gestión del MAE, Participación y clima institucional, dando como resultado, la formulación de la problemática como es “Limitado manejo de la evaluación formativa afecta la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 del Pueblo Joven Bellavista”, y formulándose como alternativa de solución “Propuesta de formación continua orientado a la aplicación de la evaluación formativa para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 del Pueblo Joven Bellavista”.Como conclusión final se establece que, ante la problemática diagnosticada resulta necesario la implementación de capacitaciones, orientado al enfoque formativo, el asesoramiento referido a los instrumentos para la práctica evaluativa, la implementación de espacios de participación colegiada, la formulación y explicación de los criterios de aprendizaje, el recojo de evidencias, la retroalimentación según las necesidades de los estudiantes, las adaptaciones de la enseñanza y la reflexión sobre su práctica, que logren cerrar las brechas y alcanzar las metas de aprendizaje y la mejora de la gestión escolar con liderazgo pedagógico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Formativa | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.subject | Planificación Curricular | es_ES |
dc.title | Propuesta de formación continua orientada al manejo de la evaluación formativa para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64036 Del Pueblo Joven Bellavista, De La Ciudad De Pucallpa. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |