Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para atender los aprendizajes en el area de comunicacion en la comprensión textos escritos
dc.contributor.advisor | Diaz Cornejo, María Georgina | |
dc.contributor.author | Mamani Javier, Julia Gregoria | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T17:49:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T17:49:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1813 | |
dc.description.abstract | El plan de acción titulado “GESTIÒN DEL MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO PARA ATENDER LOS APRENDIZAJES EN EL AREA DE COMUNICACION EN LA COMPRENSIÒN TEXTOS ESCRITOS EN LA I. E. Nº 39 GERARDO PATIÑO LOPEZ” que se está abordando es para solucionar el problema que se ha priorizado, la cual está relacionado directamente con la práctica pedagógica de los docentes, quienes durante el desarrollo de clases no aplican los procesos didácticos indispensables para la comprensión de los textos escritos, la cual es fundamental para superar esta dificultad, en este aspecto consideramos el empoderamiento a los docente para el manejo y aplicación de los procesos didácticos relacionados a la competencia de comprensión de textos. El monitoreo y acompañamiento técnico a los docentes es otra dificultad que se tiene que asumir como tal, considerando su intencionalidad, la implementación oportuna y eficiente del manejo de los procesos didácticos, dando cumplimiento a nuestra planificación. Más aun sabiendo que los docentes del área de comunicación y de las otras áreas de letras desconocen los procesos didácticos y las estrategias propios de la comprensión de textos escritos, hecho que se evidencio después de aplicar la entrevista a profundidad, teniendo resultados poco favorables por lo cual se hace necesario atender esta situación. Frente a estas causas que traen como consecuencia los resultados desfavorables se tiene que asumir diferentes acciones para superar esta dificultad. La responsabilidad recae en nosotros como directivos y somos conscientes que este problema deriva del accionar de los maestros, por ello lo que se pretende es trabajar directamente con los docentes que tienen a cargo el área de comunicación involucrando a todos los docentes del área de letras, para ello se considera un conjunto de acciones tales como el uso y aplicación de las estrategias pertinentes; uso adecuado de materiales y recursos educativos, el monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación y desarrollo de las sesiones de aprendizaje, Todo ello centrada en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos escritos | es_ES |
dc.subject | nivel de logro | es_ES |
dc.subject | procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | resultados desfavorables | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento Pedagógico | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para atender los aprendizajes en el area de comunicacion en la comprensión textos escritos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |