Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de estrategias en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa El Nazareno Del Distrito Cerro Colorado - Arequipa
dc.contributor.advisor | Borda Soaquita, Wilma Eudocia | |
dc.contributor.author | Mamani Churasacari, Carmen Roxana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T17:42:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T17:42:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1812 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer la práctica pedagógica en la gestión curricular de la institución educativa, asimismo mejorar el aprendizajes de los estudiantes con adecuadas estrategias de aprendizaje, frente a los desafíos educativos que tenemos los resultados que hemos venido obteniendo en las evaluaciones de la ECE, no son alentadores es por ello que el Plan de Acción lleva el titulo Gestión curricular en el uso de estrategias en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa el Nazareno del distrito de Cerro Colorado – Arequipa y como el objetivo general es el siguiente ,Fortalecer una buena gestión curricular en el uso de estrategias en el desarrollo del pensamiento crítico a través de la implementación de CPA para el logro de aprendizajes en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa El Nazareno del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. Asimismo el trabajo tiene una metodología educativa de aplicación en la misma, su diseño e instrumento es investigación acción y su técnica e instrumento observación y grupos focales, también este trabajo está en base al diagnóstico realizado a los docentes en base a los resultados de las pruebas antes mencionadas, identificando el problema del desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes en sus diferentes aprendizajes, ello nos llevó a plantear la siguiente alternativa de solución implementar comunidades de aprendizaje para el logro de aprendizajes de los estudiantes; teniendo en cuenta la importancia de trabajo en colaborativo en bien de un propósito es que planteamos la siguiente propuesta. Dicho trabajo despertó el gran deseo de fortalecer el liderazgo pedagógico en la gestión curricular en bien de los mejores logros de los estudiantes en estos tiempos donde demanda grandes retos del siglo XXI, este Plan de Acción será de desafío y retos para la comunidad educativa con el apoyo de todos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | estrategias | es_ES |
dc.subject | pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de estrategias en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa El Nazareno Del Distrito Cerro Colorado - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |