Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 el Gran Amauta del distrito de Miraflores - Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz | |
dc.contributor.author | Hilari Casas, Hernán | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T01:25:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T01:25:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1792 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito realizar acciones pertinentes para fortalecer la práctica del directivo, la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través del Plan de Acción Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mediante la implementación del plan MAE en el ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflores - Arequipa; cuyo objetivo general es Desarrollar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mediante la implementación del plan MAE en el ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 El Gran Amauta del distrito de Miraflores – Arequipa. Se realiza una investigación aplicada ya que va a permitir resolver el problema que tenemos limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del ciclo intermedio y avanzado del CEBA El Gran Amauta, para mejorar el desempeño de los docentes a nivel personal, pedagógico e institucional, mediante la planificación y ejecución de acciones de capacitación. Es una investigación acción participativa ya que cuenta con la participación de la comunidad educativa del CEBA N° 40158 El Gran Amauta el director, un docente del ciclo Inicial Intermedio y 5 docentes del ciclo avanzado. La implementación del plan MAE tiene un efecto positivo para mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del CEBA N° 40158 El Gran Amauta; la comunidad educativa del CEBA está reflexionando sobre la importancia de esta problemática y con ganas de mejorar en el desenvolvimiento educativo de la Institución. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to carry out pertinent actions to strengthen the practice of the manager, the teaching practice and improve student learning, through the Action Plan Monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice through the implementation of the MAE plan in the intermediate and advanced cycle of CEBA N° 40158 El Gran Amauta of the district of Miraflores - Arequipa; whose general objective is to develop the monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice through the implementation of the MAE plan in the intermediate and advanced cycle of CEBA No. 40158 El Gran Amauta in the district of Miraflores - Arequipa. An applied investigation is carried out since it will allow solving the problem that we have limited monitoring, accompaniment and evaluation of the teaching practice of the intermediate and advanced cycle of CEBA El Gran Amauta, to improve the performance of teachers at a personal, pedagogical and institutional level. , through the planning and execution of training actions. It is a participatory action research since it has the participation of the educational community of CEBA No. 40158 El Gran Amauta, the director, a teacher from the Initial Intermediate cycle and 5 teachers from the advanced cycle. The implementation of the MAE plan has a positive effect to improve the monitoring, accompaniment and evaluation of the teaching practice of CEBA N° 40158 El Gran Amauta; CEBA's educational community is reflecting on the importance of this problem and is eager to improve the educational development of the Institution. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 el Gran Amauta del distrito de Miraflores - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |