Gestión curricular en atención a los logros de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 32411- Pampas de Flores - Miraflores – Huamalies
Resumen
La limitada Gestión Curricular por parte de los docentes en el área de comprensión lectora del nivel primaria, tiene como consecuencia los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos. Por ello se formula el presente plan de acción denominado: Gestión Curricular en atención a los bajos logros en comprensión lectora de los estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa 32411-Pampas de Flores, Miraflores-Huamalíes, y tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular para incrementar los niveles de logro en comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32411 de Pampas de Flores, Miraflores-Huamalíes. Se utiliza el método de investigación acción para el desarrollo del presente plan de acción y respecto al recojo de información se contó con la participación de cuatro docentes para proporcionar datos como el manejo de procesos didácticos de comprensión lectora, monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica a los docentes y sobre el manejo de habilidades sociales para la gestión de la convivencia durante las sesiones de aprendizaje The limited Curriculum Management by teachers in the area of reading comprehension at the primary level, has as a consequence the low levels of student learning. For this reason, this action plan is formulated, called: Curricular Management in attention to the low achievements in reading comprehension of the primary level students of the Educational Institution 32411-Pampas de Flores, Miraflores-Huamalíes, and its general objective is: To improve the curricular management to increase the levels of achievement in reading comprehension of the students of the Educational Institution No. 32411 of Pampas de Flores, Miraflores-Huamalíes. The action research method is used for the development of this action plan and regarding the collection of information, four teachers participated to provide data such as the management of didactic processes of reading comprehension, monitoring and accompaniment of the pedagogical practice to teachers and on the management of social skills for the management of coexistence during learning sessions