Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en planificación en el nivel de educación secundaria en La Institución Educativa Horacio Morales Delgado del Distrito de Sachaca - Arequipa
dc.contributor.advisor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.contributor.author | Salazar Guardia, Lilia Angélica | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T00:10:17Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T00:10:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1765 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción titulado "Gestión curricular en planificación en el nivel de Educación Secundaria de la IE "Horacio Morales Delgado" del distrito de Sachaca- Arequipa, fue propuesto como resultado de un diagnóstico en la institución y es de mi interés por que la planificación curricular es la primera etapa, la base, del proceso de enseñanza; si tenemos debilidades en éste proceso con seguridad lo siguiente no tiene rumbo y es pura improvisación. Por lo tanto el objetivo será "fortalecer la gestión curricular en planificación" y en esta tarea están involucrados especialmente todos los docentes y directivos ya que afectará directamente a la mejora de los aprendizajes Este Plan responde al enfoque cualitativo, de diseño de investigación acción, tipo aplicada ; se realiza luego de un diagnóstico a través de una entrevista y grupos de discusión con los docentes de la IE, la elaboración y análisis del Árbol de problemas y el de objetivos, la selección de las alternativas de solución más factibles y que respondan a las necesidades y la cultura escolar y que estén directamente relacionadas a las causas que provocan el problema. Se sustenta en un marco teórico las dimensiones que se van a trabajar como son MAE, gestión curricular y clima escolar y finalmente se proponen las acciones que se deben cumplir para lograr los objetivos específicos, los cuales son consensuados con los involucrados, dentro de un espíritu de trabajo democrático y participativo, buscando estrategias de formación docente con el liderazgo pedagógico de los directivos. La elaboración de este plan de acción ha permitido un mayor acercamiento a la situación real del docente, se ha puesto en práctica un proceso científico de investigación y de análisis que da confianza y seguridad a la comunidad educativa; así como mayor empoderamiento a los directivos y dada la importancia y utilidad de este Plan de acción queda el compromiso de llevarlo a cabo para superar el problema y llegar a la mejora de los aprendizajes con docente capacitados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en planificación en el nivel de educación secundaria en La Institución Educativa Horacio Morales Delgado del Distrito de Sachaca - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |