Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortilla Valdivia, Jesús Arturo
dc.contributor.authorSalazar Guardia, Lilia Angélica
dc.date.accessioned2019-04-18T00:10:17Z
dc.date.available2019-04-18T00:10:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1765
dc.description.abstractEl presente Plan de acción titulado "Gestión curricular en planificación en el nivel de Educación Secundaria de la IE "Horacio Morales Delgado" del distrito de Sachaca- Arequipa, fue propuesto como resultado de un diagnóstico en la institución y es de mi interés por que la planificación curricular es la primera etapa, la base, del proceso de enseñanza; si tenemos debilidades en éste proceso con seguridad lo siguiente no tiene rumbo y es pura improvisación. Por lo tanto el objetivo será "fortalecer la gestión curricular en planificación" y en esta tarea están involucrados especialmente todos los docentes y directivos ya que afectará directamente a la mejora de los aprendizajes Este Plan responde al enfoque cualitativo, de diseño de investigación acción, tipo aplicada ; se realiza luego de un diagnóstico a través de una entrevista y grupos de discusión con los docentes de la IE, la elaboración y análisis del Árbol de problemas y el de objetivos, la selección de las alternativas de solución más factibles y que respondan a las necesidades y la cultura escolar y que estén directamente relacionadas a las causas que provocan el problema. Se sustenta en un marco teórico las dimensiones que se van a trabajar como son MAE, gestión curricular y clima escolar y finalmente se proponen las acciones que se deben cumplir para lograr los objetivos específicos, los cuales son consensuados con los involucrados, dentro de un espíritu de trabajo democrático y participativo, buscando estrategias de formación docente con el liderazgo pedagógico de los directivos. La elaboración de este plan de acción ha permitido un mayor acercamiento a la situación real del docente, se ha puesto en práctica un proceso científico de investigación y de análisis que da confianza y seguridad a la comunidad educativa; así como mayor empoderamiento a los directivos y dada la importancia y utilidad de este Plan de acción queda el compromiso de llevarlo a cabo para superar el problema y llegar a la mejora de los aprendizajes con docente capacitados.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular en planificación en el nivel de educación secundaria en La Institución Educativa Horacio Morales Delgado del Distrito de Sachaca - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess