Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de gestión a través de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la aplicación de procesos pedagógicos por los docentes de la Institución Educativa N° 32202 de Armatanga - Ugel
dc.contributor.advisor | Huamán Leandro, Maritza | |
dc.contributor.author | Calderón Fabian, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T23:08:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T23:08:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1745 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado Propuesta de gestión a través de monitoreo acompañamiento y evaluación para la aplicación de procesos pedagógicos por los docentes de la Institución Educativa N° 32202, cuyo objetivo es mejorar la gestión para la aplicación de procesos pedagógicos por los docentes en la institución educativa, como participantes son once docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Se diseñó y aplicó la entrevista a los actores responsables para determinar las dificultades y como muestra se alcanzó identificar su percepción que las unidades de aprendizaje y sesiones no se ajustan a las competencias programadas propuestas por la Institución Educativa. Y al contexto calificado conforme a las teorías de los estudiosos que se viene practicando para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. El líder pedagógico como principal responsable de elevar la calidad de los aprendizajes; este esfuerzo hará que los docentes sean más motivados al cambio y uso adecuado de los procesos pedagógicos; así lograr aprendizajes de nuestros estudiantes, conforme a las expectativas y demandas propuestas a la mejora educativa. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia y aliado que va a permitir el trabajo como equipo y la importancia que tiene el plan acción aprendiendo a distinguir claramente los medios que la institución educativa necesita para potenciarlo. En conclusión nuestros estudiantes son los beneficiados aprendiendo adecuadamente a la resolución de problemas que les servirá para su vida cotidiana, permitiéndoles tener sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de resolver sus propios situaciones problemáticas con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work called Management Proposal through monitoring, accompaniment and evaluation for the application of pedagogical processes by the teachers of the Educational Institution No. 32202, whose objective is to improve the management for the application of pedagogical processes by the teachers in the institution. educational, as participants are eleven primary level teachers, parents and the manager. The interview was designed and applied to the responsible actors to determine the difficulties and as a sample it was possible to identify their perception that the learning units and sessions do not conform to the programmed competences proposed by the Educational Institution. And to the qualified context according to the theories of scholars that has been practiced for the development of the teaching-learning process. The pedagogical leader as the main person responsible for raising the quality of learning; this effort will make teachers more motivated to change and adequate use of pedagogical processes; thus achieving learning of our students, in accordance with the expectations and demands proposed for educational improvement. The professional learning communities is a strategy and ally that will allow teamwork and the importance of the action plan, learning to clearly distinguish the means that the educational institution needs to promote it. In conclusion, our students are the beneficiaries of learning to properly solve problems that will help them in their daily lives, allowing them to have a critical, reflective sense, who are able to solve their own problematic situations, thus being competent in the society in which they live. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | acompañamiento | es_ES |
dc.subject | monitoreo | es_ES |
dc.subject | pedagógicos | es_ES |
dc.subject | procesos | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.title | Propuesta de gestión a través de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la aplicación de procesos pedagógicos por los docentes de la Institución Educativa N° 32202 de Armatanga - Ugel | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |