Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el enfoque por competencia del área de matemática de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Distrito Chacayan, Provincia Daniel Alcides Carrión, Región Pasco.
dc.contributor.advisor | Herrera Espinoza, Kelly Cinthya | |
dc.contributor.author | Rivera Calero, Nuewin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:51:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:51:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1733 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo pedagógico de tipo cualitativo, tiene por objetivo el de mejorar los niveles de logro de aprendizajes por competencia en el área de matemática. Se diseñó y aplicó la entrevista y una encuesta en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de trabajo cooperativo en el dominio del manejo del enfoque por competencias para el logro de aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de la IE. JVA MISCA. El tipo de investigación del presente trabajo académico es de tipo aplicada propositiva, que “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. ; asimismo se usaran las tecnicas: entrevista a profundidad y la observacion; como instrumentos se usaran: Guia de preguntas y cuaderno de campo. Siendo considerado en la actualidad el director como líder pedagógico, siendo el principal responsable de la buena gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces y eficientes dentro de la Institución Educativa. Los maestros inducidos por la motivación de su labor forjaran su práctica pedagógica en el aula, en aras de mejorar el proceso de logro de aprendizajes de sus estudiantes. En la actualidad como alternativa a nuestra labor pedagógica y ayuda nacen como una gran alternativa de mejora de nuestra actividad pedagógica; el trabajo cooperativo; es una estrategia que coadyuva ideas a nivel de docentes, logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo cooperativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es fundamental trabajar con los estudiantes la capacidad de resolución de problemas de cantidad, ya que ello les va a permitir desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y fundamentalmente la resolución de situaciones problemáticas de su entorno y que sean capaces de emitir su opinión sobre el resultado obtenido, haciendo que interactúen con fluidez dentro de su medio social. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje de la matemática | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizajes | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el enfoque por competencia del área de matemática de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Distrito Chacayan, Provincia Daniel Alcides Carrión, Región Pasco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |