Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly Cinthya
dc.contributor.authorRivera Calero, Nuewin
dc.date.accessioned2019-04-17T22:51:49Z
dc.date.available2019-04-17T22:51:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1733
dc.description.abstractEl actual trabajo pedagógico de tipo cualitativo, tiene por objetivo el de mejorar los niveles de logro de aprendizajes por competencia en el área de matemática. Se diseñó y aplicó la entrevista y una encuesta en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de trabajo cooperativo en el dominio del manejo del enfoque por competencias para el logro de aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de la IE. JVA MISCA. El tipo de investigación del presente trabajo académico es de tipo aplicada propositiva, que “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. ; asimismo se usaran las tecnicas: entrevista a profundidad y la observacion; como instrumentos se usaran: Guia de preguntas y cuaderno de campo. Siendo considerado en la actualidad el director como líder pedagógico, siendo el principal responsable de la buena gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces y eficientes dentro de la Institución Educativa. Los maestros inducidos por la motivación de su labor forjaran su práctica pedagógica en el aula, en aras de mejorar el proceso de logro de aprendizajes de sus estudiantes. En la actualidad como alternativa a nuestra labor pedagógica y ayuda nacen como una gran alternativa de mejora de nuestra actividad pedagógica; el trabajo cooperativo; es una estrategia que coadyuva ideas a nivel de docentes, logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo cooperativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es fundamental trabajar con los estudiantes la capacidad de resolución de problemas de cantidad, ya que ello les va a permitir desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y fundamentalmente la resolución de situaciones problemáticas de su entorno y que sean capaces de emitir su opinión sobre el resultado obtenido, haciendo que interactúen con fluidez dentro de su medio social.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje de la matemáticaes_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajeses_ES
dc.titleGestión curricular en el enfoque por competencia del área de matemática de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Distrito Chacayan, Provincia Daniel Alcides Carrión, Región Pasco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess