Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento en la gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en una institución educativa pública, región Loreto
dc.contributor.advisor | García Maldonado, Rogelia Socorro | |
dc.contributor.author | Alvarado Paima, Germán | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:43:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:43:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Alvarado, G. (2018). Plan de fortalecimiento en la gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en una institución educativa pública, región Loreto [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1725 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1725 | |
dc.description.abstract | Como líderes pedagógicos debemos asumir retos en la dirección efectiva de nuestras instituciones educativas, buscando mejoras en el desempeño docente, parte medular del trabajo académico, ya que con docentes capacitados y que cumplen con su labor diaria obtendremos las metas anheladas por el Ministerio de Educación. En este sentido se plantea un plan de fortalecimiento en la gestión curricular para la aplicación de estrategias metodologicas en una institución educativa pública, región Loreto, siendo el objetivo general es Diseñar un plan de fortalecimiento de la Gestión Curricular para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas de los docentes en las sesiones de aprendizajes en una Institución Educativa. La metodología utilizada es del tipo aplicada sustantiva con enfoque cualitativo y diseño de investigación Acción participativa. La investigación se aplicará a 02 docentes del nivel primaria que fueron elegidos aleatoriamente entre el personal nombrado, aplicando una encuesta, y realizando la observación en el aula anotándolas en un cuaderno de campo para luego ser procesadas analizadas de acuerdo a la problemática planteada, una buena gestión curricular ayudará a los docentes a mejorar su desempeño, y por consiguiente los aprendizajes, se trabajará analizando referentes conceptuales y teóricos. Este plan de acción desea atender y dar solución a la problemática, es por eso que se realizó un proceso de planificación quedando pendiente su ejecución para el próximo año, tomando en cuenta las lecciones aprendidas de que no se puede mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas si no se evidencia el liderazgo pedagógico. | es_ES |
dc.description.abstract | As pedagogical leaders we must assume challenges in the effective management of our educational institutions, seeking improvements in teaching performance, a core part of academic work, since with trained teachers who carry out their daily work we will obtain the goals desired by the Ministry of Education. In this sense, a plan to strengthen curricular management is proposed for the application of methodological strategies in a public educational institution, Loreto region, with the general objective being to design a plan to strengthen Curricular Management to improve the application of methodological strategies of teachers in learning sessions in an Educational Institution. The methodology used is of the substantive applied type with a qualitative approach and participatory action research design. The research will be applied to 02 primary level teachers who were randomly chosen from among the appointed personnel, applying a survey, and carrying out the observation in the classroom, writing them down in a field notebook and then being processed and analyzed according to the problem raised, a good Curricular management will help teachers to improve their performance, and therefore learning, work will be done by analyzing conceptual and theoretical references. This action plan wants to address and solve the problem, which is why a planning process was carried out pending its execution for next year, taking into account the lessons learned that curricular management cannot be improved in the application. of methodological strategies if pedagogical leadership is not evident. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.title | Plan de fortalecimiento en la gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en una institución educativa pública, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8033-534X | |
renati.advisor.dni | 05267215 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |