Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente orientado al fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar la aplicación de procesos pedagógicos en la Institución Educativa Reverendo Padre Emilio Morín, de la ciudad de Pucallpa.
dc.contributor.advisor | Koc - Lem de Huambachano, Nelly Jacqueline | |
dc.contributor.author | Figueroa Loyola, Jaime Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:32:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:32:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1712 | |
dc.description.abstract | Los bajos resultados de rendimiento y la ECE observados en nuestra Institución Educativa, durante los últimos años hace necesario que lo afrontemos dentro de un marco de estudio teórico práctico que permita una mejora en las competencias con un manejo adecuado de los procesos pedagógicos por parte de nuestros docentes de la Institución Educativa Rvdo. Padre Emilio Morín Seguín, los resultados del diagnóstico aplicado evidencian la deficiencia en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje al no aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos, este contexto nos motiva a realizar el presente Plan de Acción que tiene por nombre Plan de formación docente orientado al fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Rvdo. Padre Emilio Morín de la ciudad de Pucallpa, con el fin de mejorar la gestión curricular en el manejo de procesos pedagógicos que promueven el desarrollo de competencias docentes, que tendrá la participación de docentes, directivos especialistas, técnicos pedagógicos y otros de la comunidad educativa. El Plan de acción, orienta su metodología a través de lineamientos del Minedu , de tipo de investigación aplicada , de diseño de investigación acción participativa en la cual su elaboración se usó instrumentos como fichas de observación, cuaderno de campo , rubricas, cuestionario a través de técnicas de observación participante y no participante, entrevista a profundidad. Según el primer monitoreo de diagnóstico en la I.E. se recoge que no aplican adecuadamente los procesos pedagógicos, en consecuencia no tenemos buenos resultados según actas, ECE, para esto la comunidad educativa toma por decisión realizar un plan de mejorar las competencias y capacidades de nuestros docentes para revertir estas deficiencias a través de estrategias y acciones como: CPA, Jornadas de reflexión, talleres de capacitación y otros. Asimismo, el Directivo asume con mucha responsabilidad y actitud su verdadero rol de Liderazgo pedagógico, a fin de guiar, orientar y encaminar, a través del presente Plan de acción, es necesario para mejorar la gestión en la Institución Educativa , desempeño directivo, docente y demás miembros de la Comunidad Educativa al verdadero cambio educativo en nuestro país. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.title | Plan de formación docente orientado al fortalecimiento de la gestión curricular para mejorar la aplicación de procesos pedagógicos en la Institución Educativa Reverendo Padre Emilio Morín, de la ciudad de Pucallpa. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |