Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly Cinthya
dc.contributor.authorRivas Prudencio, Felipe
dc.date.accessioned2019-04-17T22:32:07Z
dc.date.available2019-04-17T22:32:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRivas, F. (2018). Gestión curricular en estrategias didácticas del área de matemática de la I. E. Leoncio Prado de Machín, Provincia de Daniel Alcides Carrión - Pasco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1710
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1710
dc.description.abstractEl presente trabajo de Plan de Acción, tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en servicio, en el área de matemática, que nos permite recoger información sobre el ejercicio docente en el aula, analizar y procesar la información, evaluar el trabajo y de esta manera tomar decisiones para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello se ha trazado el objetivo institucional “Cumplir adecuadamente la gestión curricular para atender las limitaciones de los docentes en cuanto a estrategias didácticas del área de matemática” el que se logrará a través de la aplicación de diferentes estrategias, que se convierte en nuestra propuesta de solución, de acuerdo al problema identificado en la Institución Educativa. La investigación es aplicada propositiva, donde busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar; y por el enfoque cualitativo es abierto, flexible y holístico. En el enfoque cualitativo, el diseño se refiere al abordaje general que habremos de utilizar en el proceso de investigación. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, que busca resolver y se pretende lograr el cambio. Los instrumentos empleados son la encuesta y el cuaderno de campo que nos permitió hacer un diagnóstico para formular nuestro problema, ¿Cómo mejorar la inadecuada gestión curricular para atender las limitaciones de los docentes en cuanto a estrategias didácticas del área de matemática?, priorizando alternativas con monitoreo y acompañamiento, talleres de seguimiento y círculos de interaprendizajes, según los referentes conceptuales. El Plan de Acción ha fortalecido mi liderazgo pedagógico, permitiendo movilizar las capacidades cognitivas y relacionales con los docentes, su participación y compromiso para el logro de la propuesta de solución de la problemática priorizada; la puesta en marcha, nos permite realizar una gestión escolar organizada, movilizando un conjunto de conocimientos, orientando a la comunidad educativa en una determinada dirección, trabajando en equipo y de manera compartida para lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Action Plan work is to present a proposal for a solution to the problem of in-service teaching performance, in the area of ​​mathematics, which allows us to collect information on the teaching practice in the classroom, analyze and process the information, evaluate the work and thus make decisions to improve student learning. For this, the institutional objective "Adequately comply with curricular management to address the limitations of teachers in terms of didactic strategies in the area of ​​mathematics" has been outlined, which will be achieved through the application of different strategies, which becomes our proposal. solution, according to the problem identified in the Educational Institution. Research is applied proactive, where it seeks to know to do, to act, to build, to modify; and because of the qualitative approach it is open, flexible and holistic. In the qualitative approach, the design refers to the general approach that we will use in the research process. The assumed design is that of Participatory Action Research, which is a variant of the Action Research design, which seeks to solve and achieve change. The instruments used are the survey and the field notebook that allowed us to make a diagnosis to formulate our problem, how to improve the inadequate curricular management to address the limitations of teachers in terms of didactic strategies in the area of ​​mathematics?, prioritizing alternatives with monitoring and accompaniment, follow-up workshops and inter-learning circles, according to the conceptual referents. The Action Plan has strengthened my pedagogical leadership, allowing the mobilization of cognitive and relational capacities with teachers, their participation and commitment to achieve the proposed solution to the prioritized problem; The implementation allows us to carry out an organized school management, mobilizing a set of knowledge, guiding the educational community in a certain direction, working as a team and in a shared way to achieve the improvement of student learning.en
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular en estrategias didácticas del área de matemática de la I. E. Leoncio Prado de Machín, Provincia de Daniel Alcides Carrión - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-7129-0228
renati.advisor.dni25777493
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess