Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para la adecuada ejecución de los procesos pedagógicos del área de comunicación en la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán De Huánuco
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón | |
dc.contributor.author | Alomía Lucero, Anival | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:28:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:28:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1706 | |
dc.description.abstract | Nuestra región se encuentra en los últimos lugares en la comprensión de textos escritos según los resultados de los últimos años evaluados por ECE, esto llamó la atención de nuestra comunidad educativa, es por ello que proponemos el presente Plan de Acción “Gestión curricular para la adecuada ejecución de los procesos pedagógicos del área de comunicación en la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco”, nuestro objetivo general es mejorar la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos para la comprensión de textos escritos en el área de comunicación, los participantes del presente plan son 55 docentes, cuatro directivos, 5 auxiliares y dos bibliotecarios. La metodología empleada es el método cualitativo, el tipo de investigación aplicada, el diseño es de una investigación acción participativa, ya que buscamos solucionar el problema de manera colaborativa, la entrevista a profundidad nos permitió identificar el problema de la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos para la comprensión de textos escritos, ante ésta problemática planteamos las siguientes alternativas de solución: Promover el trabajo planificado de las sesiones de aprendizaje, fomentar la aplicación de los procesos pedagógicos y realizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico de manera eficaz y permanente. Para solucionar un problema es necesario involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa, la plana directiva está comprometida con la ejecución del plan por ser de gran relevancia para el desarrollo integral de los alumnos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos escritos | es_ES |
dc.subject | Monitoreo, acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para la adecuada ejecución de los procesos pedagógicos del área de comunicación en la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán De Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |