Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquipiondo Arévalo, Glenis Marivel
dc.contributor.authorGuerra Leonard, Lita Lorena
dc.date.accessioned2019-04-17T22:24:54Z
dc.date.available2019-04-17T22:24:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1700
dc.description.abstractLa propuesta del Plan de Acción tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes del nivel primaria, denominado: Diseñar un Plan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública, del distrito san Juan Bautista, región Loreto. La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativas de solución: un plan de gestión curricular para fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los docentes del nivel primaria. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de acción es viable y debe ser ejecutadoes_ES
dc.description.abstractThe Action Plan proposal has the purpose of strengthening the capacities of teachers at the primary level, called: Designing a Curricular Management Improvement Plan in a public educational institution, in the San Juan Bautista district, Loreto region. The active methodology responds to the set of guidelines and orientations received in the Diploma and Second Specialty classes, techniques and instruments have been used such as: the tree of problems and objectives, consistency matrix, its design is Participatory Action Research, the diagnosis It showed us that teachers are unaware of or do not apply the pedagogical processes in the learning sessions, proposing as alternative solutions: a curricular management plan to strengthen the pedagogical processes in the learning sessions in primary level teachers. A conceptual reference on pedagogical processes maintains: (Minedu, 2017), They are "activities that the teacher develops intentionally in order to mediate the meaningful learning of the student". The Action Plan seeks to improve the pedagogical practice of teachers in the Educational Institution. Teachers will show a better performance in the application of the didactic processes in the development of their learning sessions, the action plan is viable and must be executed.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.titlePlan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública, del Distrito San Juan Bautista, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess