Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública, del Distrito San Juan Bautista, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Chuquipiondo Arévalo, Glenis Marivel | |
dc.contributor.author | Guerra Leonard, Lita Lorena | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:24:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:24:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1700 | |
dc.description.abstract | La propuesta del Plan de Acción tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes del nivel primaria, denominado: Diseñar un Plan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública, del distrito san Juan Bautista, región Loreto. La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativas de solución: un plan de gestión curricular para fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los docentes del nivel primaria. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado | es_ES |
dc.description.abstract | The Action Plan proposal has the purpose of strengthening the capacities of teachers at the primary level, called: Designing a Curricular Management Improvement Plan in a public educational institution, in the San Juan Bautista district, Loreto region. The active methodology responds to the set of guidelines and orientations received in the Diploma and Second Specialty classes, techniques and instruments have been used such as: the tree of problems and objectives, consistency matrix, its design is Participatory Action Research, the diagnosis It showed us that teachers are unaware of or do not apply the pedagogical processes in the learning sessions, proposing as alternative solutions: a curricular management plan to strengthen the pedagogical processes in the learning sessions in primary level teachers. A conceptual reference on pedagogical processes maintains: (Minedu, 2017), They are "activities that the teacher develops intentionally in order to mediate the meaningful learning of the student". The Action Plan seeks to improve the pedagogical practice of teachers in the Educational Institution. Teachers will show a better performance in the application of the didactic processes in the development of their learning sessions, the action plan is viable and must be executed. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/msword | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública, del Distrito San Juan Bautista, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |