Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de procesos didácticos en comprensión de textos escritos del área de comunicación del VI ciclo de la Institución Educativa Carlos W. Sutton del distrito de la Joya - Arequipa
dc.contributor.advisor | Miauri Aza, Dery Saida | |
dc.contributor.author | Cabana Vilca, Cecilio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:09:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:09:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1687 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Carlos W. Sutton de La Joya, los resultados de aprendizaje de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2016 son desalentadores; por otro lado, en los monitoreos pedagógicos a los profesores, en algunos casos, aún el desempeño docente es limitado; también se observa que la convivencia escolar entre estudiantes no es lo ideal; razones por los cuales se diseña el presente Plan de acción. Plan que tiene como objetivo principal implementar la gestión curricular de procesos didácticos en comprensión de textos escritos del área de Comunicación VI ciclo a través de la Comunidad Profesional de Aprendizaje en la Institución Educativa Carlos W. Sutton de La Joya, Arequipa. El trabajo académico es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y diseño de investigación acción. En el trabajo académico participan equipo directivo, profesores del área de Comunicación; y siendo estos últimos como población beneficiaria directa; y en forma indirecta los estudiantes. Se empleó como instrumento la guía de entrevista, rúbrica de observación y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016. A nuestro entender, al ejecutar el presente Plan de acción, mejorará el desempeño docente y esto conlleva a que los estudiantes tengan resultados de aprendizaje más alentadores. Además, es viable la implementación de este Plan de acción en la Institución Educativa Carlos W. Sutton, alma máter del distrito de La Joya, Arequipa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | comprensión | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | textos escritos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de procesos didácticos en comprensión de textos escritos del área de comunicación del VI ciclo de la Institución Educativa Carlos W. Sutton del distrito de la Joya - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |