Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNole García, Silvia Carolina
dc.contributor.authorAlfaro Juárez, Williams Edwin
dc.date.accessioned2019-04-17T22:09:16Z
dc.date.available2019-04-17T22:09:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1686
dc.description.abstractDespués de mi primer año como Director de la Institución Educativa “El Arenal” y al participar en las acciones de monitoreo pedagógico, pude darme cuenta que los documentos de planificación de los docentes presentan algunas incoherencias en su estructura y diversificación, casi por lo general son una copia de los modelos presentados en la plataforma de Perú Educa; por ello este plan de acción pretende superar la problemática detectada que es: La inadecuada planificación curricular dificulta la gestión curricular, lo cual se pretende revertir a través de la reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular, con la participación del equipo directivo, plana jerárquica y docentes. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa, orientada a implementar cambios trascendentales y fortalecer la planificación curricular, realizando diferentes acciones como jornada pedagógica, revisión y análisis de la planificación curricular anual. unidades didácticas, sesiones de aprendizaje del año anterior, talleres de fortalecimiento de estrategias en la elaboración de la planificación de los procesos pedagógicos. Con la aplicación del presente plan de acción el directivo, de manera colaborativa e integral, logrará empoderar a los docentes en el manejo de la planificación curricular en cumplimiento a la Ley General de Educación el cual indica que el currículo es flexible, abierto, diversificado, integrador, valorativo, significativo y participativo, permitiendo la mejora significativa de la planificación permitiendo con ello la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de manera contextualizada y lograr el perfil de egreso de los estudiantes la I.E. El Arenal.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.titlePlan de reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “El Arenal”, De La Ciudad De Pucallpa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess