Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento docente dirigido a la convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la I.E 64087 Miguel Grau Seminario, de la Ciudad de Pucallpa
dc.contributor.advisor | Nole García, Silvia Carolina | |
dc.contributor.author | Grandez Montes, Julio Abel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:08:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:08:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1684 | |
dc.description.abstract | ¿Es acaso la atención principal los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes y la práctica pedagógica de los docentes?, cierto, sin embargo sin la base de una adecuada convivencia escolar cualquier iniciativa por atender los anteriores no tiene asidero es por ello mi motivación de fortalecer estos desempeños en los actores educativos a fin de tener una adecuada convivencia escolar para mejorar la participación y el clima escolar, este constituye el objetivo del presente trabajo académico que se plasmara mediante un plan de fortalecimiento docente en la I.E en la I.E 64087 Miguel Grau Seminario, considerando que es un aspecto de importancia para el logro de los objetivos y que debe ser una fortaleza del equipo directivo conocer cómo aplicarlo correctamente para la presente propuesta contamos con 15 docentes de nivel primaria. Para el diseño de investigación se consideró el tipo aplicada propositiva con enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción participativa, la cual es pertinente para atender la problemática y propuesta de alternativa de solución. Como instrumento empleado, se consideró la entrevista a profundidad. Se pudo conocer que los docentes tienen muy presente la importancia de un adecuado clima escolar y la fragilidad de las relaciones interpersonales, como se evidencia en investigaciones y estudios realizadas por otros autores. De este modo podemos decir que un clima escolar positivo favorece el logro de los aprendizajes. En cuanto a los referentes conceptuales mencionamos el aprendizaje social de Albert Bandura (1997) basada en la Teoría conductista de Skinner. Esta teoría investiga cómo los seres humanos interactúan entre sí para modificar la conducta. Los docentes hemos de aprender a ser tolerantes, comunicativos y reflexivos, este plan es útil porque busca cambios de actitud en todos los docentes y actores educativos, estamos considerando las experiencias reflexivas vividas para implementarla y ser aplicada en la institución educativa | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Conflictos | es_ES |
dc.subject | Restaurativa | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento docente dirigido a la convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la I.E 64087 Miguel Grau Seminario, de la Ciudad de Pucallpa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |