Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorAlencastre Gutiérrez, Luis Fernán
dc.date.accessioned2019-04-17T22:06:40Z
dc.date.available2019-04-17T22:06:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1683
dc.description.abstractEl presente trabajo va a permitir fortalecer un adecuado compromiso de gestión curricular en el logro de los aprendizajes en el área de ciencias sociales a través de la implementación de jornadas de reflexión y capacitación de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa 40211 Héroes del Pacífico, del distrito de Paucarpata - Arequipa. La población involucrada en este trabajo de investigación alcanza un número de 160 estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cualitativo y el diseño es de Investigación Acción Participativa, los instrumentos empleados que me brindan información para realizar el trabajo de investigación son los resultados finales del aplicativo del PAT, la aplicación del plan de monitoreo (fichas de monitoreo, cuadro de diagnóstico y consolidado) y la entrevista realizada a los docentes. La conclusión más importante de este trabajo es que por parte de los docentes existe un limitado compromiso de gestión curricular en el logro de los aprendizajes en el área de Ciencias Sociales del nivel secundario, debido entre muchos otros factores a que no realizan una planificación curricular debidamente contextualizada, no se utilizan adecuadamente los recursos, medios y materiales tecnológicos que hay en la I.E. y no se fortalece la aplicación de estrategias de convivencia escolar. Este tipo de investigación permite enfrentar el problema de una forma práctica a través de talleres de sensibilización, reflexión, compromiso y capacitación para superar las deficiencias encontradas, por lo tanto, con este trabajo se contribuye con el cambio y permite alcanzar mejoras en los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectInvestigación acción participativaes_ES
dc.subjectJornada de reflexiónes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleGestión curricular en el logro de los aprendizajes en el área de ciencias sociales del nivel secundario de la Institución Educativa 40211 Héroes Del Pacífico Del Distrito De Paucarpata - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess