Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la I.E Nº 32102 de Huamally, Yacus, Huánuco.
dc.contributor.advisor | Rivera Quinteros, María Fuentes | |
dc.contributor.author | Bruno Palomino, Rolando Félix | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T21:50:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T21:50:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1664 | |
dc.description.abstract | Se presenta el trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la IE Nº 32102 de Huamally, Yacus, Huánuco, siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: Matriz de priorización de problemas, árbol de problemas, árbol de objetivos, guía de preguntas y en cuanto a los resultados se lograran después de la aplicación del Plan de Acción el empoderamiento por parte del Director se distinguirá en la medida de como resulte positivo la aplicación del presente estudio, la caracterización del rol como líder pedagógico, planteamiento y sustentación correspondiente de la alternativa elegida, diseño, implementación, redacción y socialización del plan de acción es una tarea que aún se tiene que poner en práctica; en conclusión el presente plan dará solución al problema enmarcado en las dimensiones que propone Viviane Robinson sobre el liderazgo pedagógico; Asimismo hace evidenciar que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan con tendencia a debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientará en diferentes aspectos, principalmente en relación al clima institucional y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes, planificación curricular, trabajo colaborativo, etc. De manera que el servicio educativo se realice de calidad, de manera eficiente, eficaz y sobresaliente que diferencie a la institución como un líder pedagógico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Aprendizajes | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la I.E Nº 32102 de Huamally, Yacus, Huánuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |