Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorBravo Chávez, Lemy Sél
dc.date.accessioned2019-04-17T21:37:34Z
dc.date.available2019-04-17T21:37:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1655
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica docente y brindar asesoría, monitoreo y acompañamiento pedagógico, implementándoles estrategias a través de la visita al aula para brindar una educación de calidad a los estudiantes. El objetivo es fortalecer el monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de estrategias formativas del trabajo docentes de acuerdo a las necesidades de aprendizaje en el CEBA “Augusto Salazar Bondy” del Distrito de Miraflores – Arequipa, para ello se promoverán capacitaciones, talleres de actualización docente a cargo del director y especialistas. La investigación realizada en el presente trabajo es aplicada, con un enfoque cualitativo y con un diseño de investigación acción, el tipo de variante es una investigación acción participativa. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos e información son: Las Ficha de monitoreo de desempeño docente, la entrevista y la encuesta. Para elaborar el diagnostico se tuvo que aplicar la ficha de monitoreo del desempeño docente e identificar los logros y dificultades de la práctica, de esta manera se identificó la situación problemática donde los docentes elaboran sesiones de aprendizaje descontextualizadas, no emplean estrategias y metodologías activas en el proceso enseñanza aprendizaje, como alternativa de solución que se plantea es fortalecer el desempeño docente y contribuir en la mejorara de los aprendizajes de los estudiantes , conformando en la institución educativa las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA). El monitoreo es un proceso que permite la toma de decisiones para la mejora de la gestión, mientras el acompañamiento pedagógico juega un papel fundamental en el desarrollo de competencias y conocimientos para enriquecer la práctica docente. Por otro lado, también es elemental el liderazgo del director para concertar, acompañar, comunicar, motivar y educar en ese cambio educativo. La utilidad del plan de acción es fortalecer la práctica pedagógica del docente y por ende mejorar los aprendizajes del estudiante. El director requiere la implementación de las acciones educativas, orientados al logro de las metas y resultados, procesando la información para tomar decisiones correctas y oportunas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectliderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectprocesos de gestiónes_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de estrategias formativas del trabajo docente en el Ceba Augusto Salazar Bondy del distrito de Miraflores - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess