Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de formación continua para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N° 0663 Pablo Chavez Villaverde nivel primaria del Distrito de Sauce, Provincia y Region San Martin, 2018
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Rios Ramirez, Percy Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T21:36:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T21:36:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1653 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acccion por su propia naturaleza busca solucionar un problema de nuestra institución, lo cual nos motiva a mejorar la practica pedagógica de los docente, por lo que hemos denominado a nuestro Plan: Propuesta de Formación Continua para fortalecer la Gestión Curricular de la I.E.I. N° 0663, Pablo Chavez Villaverde, del distrito de Sauce, provincia y region San Martin, 2018, que tiene como objetivo general: diseñar una propuesta de formación continua de los docentes del nivel primario para fortalecer la gestión curricular. Para la formulacion del plan de accion, se recogió información mediante entrevistas a los docentes del nivel primaria, luego identificamos la situación problemática, señalando sus causas y consecuencias, a partir de ella se identifico los objetivos de la alternativa de solucion, la misma que se sustenta en un marco teorico a partir de referentes conceptuales y teóricos. Conscientes de la importancia que tiene la formación continua de nuestros docentes proponemos un plan, desde el punto de vista del diseño de estudio es investigación acción participativa, en estos diseños se resuelve una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática unos o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, donde los maestros y las maestras juegan un papel central en los éxitos y en los fracasos de los niños en la escuela. Se ha dicho que cuando un docente interactúa con sus alumnos en la sala de clases se ponen en juego sus expectativas, sus prejuicios y actitudes, sus motivaciones, sus ideas, sus afectos, su estilo de relación y de liderazgo, sus conocimientos y su experiencia. Se busca compartir con los docentes, experiencias de aprendizaje eficaces para cumplir con las demandas de una enseñanza de calidad. Del conocimiento teórico tradicional sobre las metodologías de enseñanza, al desarrollo de competencias que se alimentan de la práctica. Para lograrlo realizaremos diferentes actividades como: jornadas pedagógica de interaprendizajes con los docentes del nivel primario, círculos de inter aprendizajes por grados y con todos los docentes del nivel para intercambio de experiencias dentro del aula; actividades de auto formación sobre los enfoques y procesos didácticos relacionados al trabajo pedagógico por áreas; Clases modelos con participación de estudiantes y docentes para verificar en el aula las falencias que podemos tener al realizar nuestras sesiones de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Formacion continua | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.title | Propuesta de formación continua para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N° 0663 Pablo Chavez Villaverde nivel primaria del Distrito de Sauce, Provincia y Region San Martin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |