Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa nº 42245 Micaela Bastidas de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Ascencio Gonzales, Joel Alberto | |
dc.contributor.author | Rodriguez Enriquez, Nahyder Grimanesa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T21:01:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T21:01:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1631 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran las docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje, muchas veces esto se deba al escaso conocimiento de las docentes en los procesos pedagógicos por tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento cuyo objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de los proceso pedagógicos a través de la implementación de un Plan de fortalecimiento en la Institución Educativa N°226 Rosa Virginia Pelletier de la provincia de Tacna - Tacna. Para ello participarán la directora, las, docentes, los niños y niñas y los padres de familia.. La elaboración del presente Plan de acción se ha considerado una metodología de investigación aplicada, como diseño a la investigación acción, para el diagnóstico se utilizado como instrumento el cuestionario, el análisis de los resultados ha podido evidencias la presencia de una inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos por lo que se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento docente ya que se cuenta con antecedentes y referentes conceptuales que apoyan su implementación. El presente Plan de Acción permite poner en práctica las competencias y capacidades desarrolladas en la participación de los diversos módulos del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, lo que permitió poder identificar situaciones problemáticas de la Institución Educativa N°226 Rosa Virginia Pelletier de la provincia de Tacna - Tacna., lograr el objetivo para que los docentes apliquen los proceso pedagógicos en sus sesiones de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo , acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa nº 42245 Micaela Bastidas de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |