Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestion curricular para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora mediante comunidades de aprendizaje en el nivel primaria de la institución educativa publica de Quichirragra, Huacaybamba, Huánuco
dc.contributor.advisor | Giraldo Ramirez, Javier Ricardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Benites, Lucio Teodoro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:52:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:52:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, L. T. (2018). Gestion curricular para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora mediante comunidades de aprendizaje en el nivel primaria de la institución educativa publica de Quichirragra, Huacaybamba, Huánuco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1622 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1622 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de plan de acción me motivó al revisar los resultados de la ECE y las actas de evaluación de los estudiantes del nivel primaria tenían bajos logros en comprensión de lectura, por lo que el presente trabajo tienen como objetivo general, Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión de lectura del área de comunicación en educación primaria de la I.E. N.º 84060 de Quichirragra - Huacaybamba; cuyos participantes son 6 docentes del nivel primaria, 82 estudiantes, del nivel de educación primaria y 40 padres de familia, con el liderazgo pedagógico del equipo directivo de la I.E. Se aplicó la técnica de la entrevista, a través de una ficha de entrevista, cuyo diseño de estudio es investigación acción participativa. La utilidad del plan de acción es mejorar el aprendizaje de los estudiantes, mejorar el desempeño de los docentes y progresar en las evaluaciones ECE, para lo cual el directivo al detectar algunas dificultades de aprendizaje y desempeño docente debe implementar para mejorar la gestión curricular. Finalmente concluyendo, la importancia de la gestión curricular de una institución educativa es mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de fortalecimiento de capacidades a los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes, en planificación curricular según necesidades e intereses de los estudiantes y el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente como también el uso de materiales y recursos educativos. Complementando con actividades como talleres, pasantías, autorreflexión y reunión en GIAS. | es_ES |
dc.description.abstract | The present action plan work motivated me by reviewing the results of the ECE and the evaluation records of the primary level students had low achievements in reading comprehension, so the present work has as a general objective, Improve curricular management in the application of methodological strategies for reading comprehension in the area of communication in primary education of the I.E. No. 84060 of Quichirragra - Huacaybamba; whose participants are 6 teachers of the primary level, 82 students, of the primary education level and 40 parents, with the pedagogical leadership of the management team of the I.E. The interview technique was applied, through an interview form, whose study design is participatory action research. The usefulness of the action plan is to improve student learning, improve teacher performance and progress in ECE assessments, for which the manager, upon detecting some learning difficulties and teacher performance, must implement to improve curricular management. Finally concluding, the importance of curricular management of an educational institution is to improve student learning through capacity building for teachers in the application of relevant methodological strategies, in curricular planning according to the needs and interests of students and monitoring. and accompaniment to teaching practice as well as the use of educational materials and resources. Complementing with activities such as workshops, internships, self-reflection and meeting at GIAS. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestion curricular para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora mediante comunidades de aprendizaje en el nivel primaria de la institución educativa publica de Quichirragra, Huacaybamba, Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 33340888 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |