Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la planificación curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación del nivel secundario en la Institución Educativa N° 40216 del distrito de San Juan de Tarucani – Arequipa
dc.contributor.advisor | Quintana Pizarro, Yesenia Mercedes | |
dc.contributor.author | Bautista Sotomayor, Adán Venancio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:48:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:48:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1618 | |
dc.description.abstract | Por naturaleza de que antes de la realización de este trabajo, los responsables directos de los resultados de evaluación no satisfactorios eran los padres de familia o los mismos estudiantes; pero a raíz de las orientaciones a los directivos en las clases de segunda especialidad se llegó a realizar un plan de acción titulado” gestión de la planificación curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación del nivel secundario en la institución educativa N° 40216 del distrito de San Juan de Tarucani- Arequipa” cuyo objetivo general es mejorar la gestión de la planificación curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación del nivel secundario mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la Institución Educativa N° 40216 del distrito de San Juan de Tarucani; con la participación del directivo, docentes fortaleza y padres de familia. La metodología empleada para la realización del presente plan es aplicada, puesto que a través de un diagnóstico busca conocer para actuar y dar solución al problema, las que han sido planteadas con la técnica de grupos de discusión entre docentes de la IE. La utilidad del presente plan de acción es el fortalecimiento de las capacidades docentes las que se beneficiarán en forma directa y por ende la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación con resultados satisfactorios. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Plan de acción | es_ES |
dc.subject | capacidades docentes | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | planificación | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación del nivel secundario en la Institución Educativa N° 40216 del distrito de San Juan de Tarucani – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |