Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa n°32141 de Ayancocha
dc.contributor.advisor | Díaz Cornejo, Georgina María | |
dc.contributor.author | Robles Espinoza, Eva | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:44:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:44:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Robles, E. (2018). Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa n°32141 de Ayancocha [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1615 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1615 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, tiene como propósito general, mejorar la Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la Institución Educativa N°32141 de Ayancocha, es una investigación aplicada educacional, tiene por propósito mejorar la gestión en cuanto a los procesos de la didáctica de la comprensión lectora de los estudiantes. El diseñó que se aplicó es la entrevista a profundidad ,a una muestra de 3 docentes; para identificar su percepción en el manejo de procesos didácticos para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, también se aplicó una entrevista sobre el trabajo colegiado que realizan los docentes para fortalecer sus capacidades ,así brindar un buen aprendizaje y que el estudiante entienda lo que se plantea en el propósito, también comprende el monitoreo y acompañamiento pedagógico porque es necesario superar las dificultades encontrados durante el monitoreo, el trabajo colaborativo es una estrategia que va a permitir, lograr mejorar la calidad educativa a través del liderazgo pedagógico porque, es indispensable trabajar con los estudiantes para que logren comprender, inferenciar y emitir juicios sobre los diferentes tipos de textos que lee. Las conclusiones son que la directora como líder pedagógico es la responsable de la gestión escolar, en la institución educativa, es quien debe formar estudiantes capaces de sobresalir en este mundo tan exigente y globalizado desde la escuela, los docentes serán los encargados de lograr mediante su práctica pedagógica en el aula, desarrollando una serie de estrategias para que los estudiantes puedan entender. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work, has as general purpose, to improve the Curricular Management for the strengthening of the pedagogical practice with emphasis on reading comprehension in the Educational Institution No. 32141 of Ayancocha, it is an educational applied research, its purpose is to improve the management in regarding the processes of the didactics of the reading comprehension of the students. The design that was applied is the in-depth interview, to a sample of 3 teachers; To identify their perception in the management of didactic processes to raise the level of reading comprehension in students, an interview was also applied on the collegiate work carried out by teachers to strengthen their capacities, thus providing good learning and that the student understands what that arises in the purpose, also includes monitoring and pedagogical accompaniment because it is necessary to overcome the difficulties encountered during monitoring, collaborative work is a strategy that will allow to improve educational quality through pedagogical leadership because it is essential work with students so that they can understand, infer, and make judgments about the different types of texts they read. The conclusions are that the principal as a pedagogical leader is responsible for school management, in the educational institution, she is the one who must train students capable of standing out in this demanding and globalized world from the school, teachers will be in charge of achieving through their pedagogical practice in the classroom, developing a series of strategies so that students can understand. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa n°32141 de Ayancocha | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 25536297 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |