Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00937 David Bocanegra Vásque del Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019
dc.contributor.advisor | López Peña, Armelo | |
dc.contributor.author | Ríos López, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:19:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:19:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ríos, J. (2018). Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00937 David Bocanegra Vásque del Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1598 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1598 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de mejorar la gestión en la escuela, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es, diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00937 – “David Bocanegra Vásquez” del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019. Su finalidad es proponer un plan que garantice un efectivo MAE de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular, la misma que conllevará al mejor desempeño docente y por ende a lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista semiestructurada y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 14 docentes, quienes participaron voluntariamente en las diferentes acciones previstas para su formulación. Bajo este diseño, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que los docentes reconocen que la Institución Educativa cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo, evidencian una concepción restringida respecto a su significado, pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión y que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. En ese contexto, es oportuno mencionar la importancia de diseñar y desarrollar el Plan de MAE en nuestra IE, puesto que reconocemos que es un instrumento eficaz que debemos implementar y abordar en toda su dimensión desde la gestión. | es_ES |
dc.description.abstract | With the purpose of improving school management, the action plan is presented whose general objective is to design the plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice to improve curricular management in Educational Institution No. 00937 - "David Bocanegra Vásquez" from the Soritor district, Moyobamba province, San Martín region, 2019. Its purpose is to propose a plan that guarantees an effective MAE of teaching practice to strengthen curricular management, which will lead to better teaching performance and therefore to achieve better student learning. The assumed design is that of participatory action research, the technique used is the semi-structured interview and the instrument is the interview script, applied to 14 teachers, who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation. Under this design, the diagnosis was elaborated, whose most important conclusions express that the teachers recognize that the Educational Institution has a monitoring, accompaniment and evaluation plan, however, they show a restricted conception regarding its meaning, since they do not consider it as a planning and management tool and that its development has not considered the diagnosis of teaching practice. In this context, it is opportune to mention the importance of designing and developing the MAE Plan in our EI, since we recognize that it is an effective instrument that we must implement and address in all its dimensions from management | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00937 David Bocanegra Vásque del Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 42516093 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |