Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Peña, Armelo
dc.contributor.authorRíos López, Jorge
dc.date.accessioned2019-04-17T20:19:08Z
dc.date.available2019-04-17T20:19:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRíos, J. (2018). Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00937 David Bocanegra Vásque del Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1598
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1598
dc.description.abstractCon el propósito de mejorar la gestión en la escuela, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es, diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00937 – “David Bocanegra Vásquez” del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019. Su finalidad es proponer un plan que garantice un efectivo MAE de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular, la misma que conllevará al mejor desempeño docente y por ende a lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista semiestructurada y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 14 docentes, quienes participaron voluntariamente en las diferentes acciones previstas para su formulación. Bajo este diseño, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que los docentes reconocen que la Institución Educativa cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo, evidencian una concepción restringida respecto a su significado, pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión y que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. En ese contexto, es oportuno mencionar la importancia de diseñar y desarrollar el Plan de MAE en nuestra IE, puesto que reconocemos que es un instrumento eficaz que debemos implementar y abordar en toda su dimensión desde la gestión.es_ES
dc.description.abstractWith the purpose of improving school management, the action plan is presented whose general objective is to design the plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice to improve curricular management in Educational Institution No. 00937 - "David Bocanegra Vásquez" from the Soritor district, Moyobamba province, San Martín region, 2019. Its purpose is to propose a plan that guarantees an effective MAE of teaching practice to strengthen curricular management, which will lead to better teaching performance and therefore to achieve better student learning. The assumed design is that of participatory action research, the technique used is the semi-structured interview and the instrument is the interview script, applied to 14 teachers, who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation. Under this design, the diagnosis was elaborated, whose most important conclusions express that the teachers recognize that the Educational Institution has a monitoring, accompaniment and evaluation plan, however, they show a restricted conception regarding its meaning, since they do not consider it as a planning and management tool and that its development has not considered the diagnosis of teaching practice. In this context, it is opportune to mention the importance of designing and developing the MAE Plan in our EI, since we recognize that it is an effective instrument that we must implement and address in all its dimensions from managementen
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleMonitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00937 David Bocanegra Vásque del Distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni42516093
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess