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Gestión curricular en las programaciones de largo y corto plazo del nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 40284 Pedro Paulet Mostajo del distrito de Majes - Arequipa
dc.contributor.advisor | Holguín Varas, Luz Marleni | |
dc.contributor.author | Riveros Cárdenas, Alejandro Jaime | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:10:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:10:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1591 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en las programaciones de largo y corto plazo del nivel de Educación Secundaria de la IE N° 40284 Pedro Paulet Mostajo, San Juan El Alto-Majes-Arequipa”, fue elaborado en respuesta a la problemática que se presenta en la Institución Educativa planteándose como objetivo general Fortalecer una adecuada gestión curricular para el desarrollo de las programaciones de largo y corto plazo, a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado; los participantes en este proceso fueron un directivo, coordinadores de secundaria y padres de familia. El Plan de acción se elabora según el tipo de investigación aplicada, de enfoque cualitativo; para la elaboración del Plan de acción se levantó el diagnóstico a través de una guía de preguntas y otros instrumentos necesarios, lo cual permitió priorizar la problemática de la inadecuada gestión curricular en las programaciones de largo y corto plazo del nivel de Educación Secundaria, planteándose como alternativa de solución la Implementación de una comunidad profesional de aprendizaje; para ello se ha tenido que analizar referentes conceptuales en concordancia con el Manual del buen desempeño directivo, los cuales han ayudado a profundizar el conocimiento de las dimensiones y categorías. El presente Plan de acción ha permitido conocer sobre las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, además categorías sobre planificación y trabajo colaborativo. Todo lo señalado con el único fin de que el directivo despliegue su liderazgo pedagógico y los docentes mejoren su desempeño en aula, asumiendo compromisos retadores para lograr calidad educativa, de manera conjunta, conduciendo a la institución al éxito y logros institucionales que harán de los educandos hombre de bien y competentes para la sociedad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en las programaciones de largo y corto plazo del nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 40284 Pedro Paulet Mostajo del distrito de Majes - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |