Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Robalino Trauco, María Del Pilar | |
dc.contributor.author | Gonzales Sandoval, Lindaura | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:05:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:05:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1587 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado denominado: Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una institución educativa pública de Iquitos, región Loreto, cuya finalidad es la elaboración del Plan de Acción que permita diseñar una propuesta viable de solución a la situación problemática identificada, la misma que perjudica los logros de aprendizaje esperados en la Institución Educativa Publica de Iquitos-Belén; permitiendo al Directivo definir roles para el Liderazgo pedagógico asumiendo una postura transformacional en relación al clima, la convivencia y la docencia conforme a los nuevos enfoques y modelos educativos que propone el Minedu, en este contexto se identifica la dificultad de los docentes en la aplicación de estrategias resolutivas de conflictos escolares relacionadas con la política educativa nacional y las expectativas de los estudiantes, en tal sentido la comunidad educativa reconoce la necesidad de fortalecer nuestro clima Institucional como propósito de mejorar la convivencia escolar y alcanzar en nuestros estudiantes los aprendizajes esperados. El objetivo general del Plan de Acción es: Gestionar la resolución de conflicto, que limitan la convivencia escolar y por ende el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la IEP- Belén-Maynas-Loreto, cuyos objetivos específicos son: Diseñar un Plan de estrategias reflexivas para asumir la resolución de conflicto escolar para el logro de aprendizajes, desarrollar propuestas de acompañamiento y evaluación a la aplicación de las estrategias reflexivas para la resolución de conflicto escolar, organizar trabajo colegiado sobre estrategia reflexivas para la resolución de conflicto escolar y el logro de aprendizajes | es_ES |
dc.description.abstract | The work carried out is called: Management of conflict resolution for the achievement of learning in a public educational institution in Iquitos, Loreto region, whose purpose is the development of the Action Plan that allows the design of a viable proposal for a solution to the identified problematic situation, the same that impairs the expected learning achievements in the Public Educational Institution of Iquitos-Belen; allowing the Director to define roles for the pedagogical leadership assuming a transformational position in relation to climate, coexistence and teaching according to the new approaches and educational models proposed by the Minedu, in this context the difficulty of teachers in the implementation of conflict resolution strategies related to school conflicts with the national education policy and the expectations of students is identified, in this sense the educational community recognizes the need to strengthen our institutional climate in order to improve school coexistence and achieve the expected learning in our students. The general objective of the Action Plan is: To manage the resolution of conflicts that limit school coexistence and therefore the achievement of learning of the students of the IEP-Belen-Maynas-Loreto, whose specific objectives are: To design a plan of reflective strategies for the resolution of conflicts that limit school coexistence and therefore the achievement of learning of the students of the IEP-Belen-Maynas-Loreto: Design a plan of reflective strategies to assume the resolution of school conflict for the achievement of learning, develop proposals for monitoring and evaluation of the implementation of reflective strategies for the resolution of school conflict, organize collegial work on reflective strategies for the resolution of school conflict and the achievement of learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Conflictos escolar | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Gestión Escolar | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizajes | es_ES |
dc.title | Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 05250351 |