Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en “escribe diversos tipos de textos” del nivel primaria de la institución educativa n° 32149 - "San Martín de Porras” Huánuco
dc.contributor.advisor | Huamán Leandro, Maritza | |
dc.contributor.author | Rivera Tadeo, Walter Máximo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:53:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:53:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rivera, W. M. (2018). Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en “escribe diversos tipos de textos” del nivel primaria de la institución educativa n° 32149 - "San Martín de Porras” Huánuco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1580 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1580 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción denominado Monitoreo, Acompañamiento Y Evaluación para fortalecer la práctica docente en escribe diversos tipos de textos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32149 - "San Martín De Porras", cuyo objetivo es Ejecutar apropiado Monitoreo y Acompañamiento en el proceso didáctico en escribe diversos tipos de textos que favorecen positivamente en los niveles de aprendizajes de los estudiantes del Nivel Primario, los participantes son seis docentes del nivel primaria, 140 padres de familia y el director. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la observación y entrevista, como instrumento la guía de la entrevista y ficha de monitoreo, con la finalidad de identificar su percepción sobre Inapropiado Monitoreo y Acompañamiento en el proceso didáctico en escribe diversos tipos de textos que inciden en los niveles de aprendizajes de los estudiantes del nivel primario. El Monitoreo, Acompañamiento Y Evaluación es una estrategia que va a permitir mejorar la práctica pedagógica a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, proponer estrategias para el cambio de los docentes involucrados, quienes aplicarán los procesos didácticos, demostrando actitudes positivas y reflejando en las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro del área de comunicación en el nivel primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | This action plan called Monitoring, Accompaniment and Evaluation to strengthen the teaching practice in writing various types of texts at the primary level of the Educational Institution No. 32149 - "San Martín De Porras", whose objective is to Execute appropriate Monitoring and Accompaniment in the didactic process in writing various types of texts that positively favor the learning levels of the students of the Primary Level, the participants are six teachers of the primary level, 140 parents and the director. The type of research is applied and its approach is qualitative, that is, open, flexible and holistic. The technique of observation and interview was applied, as an instrument the interview guide and monitoring sheet, with the purpose of identifying their perception about Inappropriate Monitoring and Accompaniment in the didactic process in writing various types of texts that affect the levels of learning of primary level students. The Monitoring, Accompaniment And Evaluation is a strategy that will allow to improve the pedagogical practice through the active participation of the reflective and exhaustive teachers of their own practice. Among the conclusions, it is considered that the director as a pedagogical leader is responsible for Pedagogical Management, proposing strategies for the change of the teachers involved, who will apply the didactic processes, demonstrating positive attitudes and reflecting in the evaluation records as learning results of the students. students, which shows the low levels of achievement in the area of communication at the primary level. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en “escribe diversos tipos de textos” del nivel primaria de la institución educativa n° 32149 - "San Martín de Porras” Huánuco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 23560472 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |