Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel inicial de la institución educativa N° 150 María Emperatriz Durango Serván” de la ciudad de Moyobamba
dc.contributor.advisor | Tellez Moreno, Trixie | |
dc.contributor.author | Rimarachín Contreras, Lilia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:52:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:52:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1579 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción está orientado a atender la problemática priorizada de la I.E. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”, este trabajo es el resultado del proceso de reflexión en los espacios físicos (aulas), espacios virtuales (EVD) y en los círculos de interaprendizaje en gestión (CIAG) llevados a cabo en cada uno de los módulos desarrollados durante nuestro periodo de orientación en el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad, a cargo de la Universidad Marcelino Chanpagnat. La problemática priorizada colisiona directamente con el compromiso número uno: progreso anual de los aprendizajes de todas y todos los estudiantes, aborda el tema relacionado con los bajos niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años, con el deseo y la necesidad de lograr un óptimo desempeño en las docentes a través de la propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 150 “María Emperatriz Durango Serván” de la ciudad de Moyobamba, cuyo objetivo a lograr es Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular que sea viable, en el que estemos involucradas la directora y las docentes responsables de las aulas de 3, 4 y 5 años. El presente plan de acción comprende la identificación del problema, sus causas y los efectos que produce; luego de ello se formularon el objetivo general y los específicos, asimismo las metas y estrategias con sus respectivas actividades, responsables y materiales. Constituyen elementos importantes del plan de acción los criterios e indicadores para ir relacionando cuantitativamente las metas con los logros que se van obteniendo durante el producto. Como todo plan a llevar a cabo, considera el aspecto de monitoreo importante para observar su aplicación correspondiente. El proceso de planificación y ejecución de este trabajo me va a permitir reestructurar el servicio en nuestra Institución Educativa para el siguiente año lectivo a fin de darle viabilidad al plan de acción, desdoblando el turno en mañana y tarde para que el directivo con aula a cargo, disponga de tiempo en un turno para la ejecución del mencionado plan. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Plan | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel inicial de la institución educativa N° 150 María Emperatriz Durango Serván” de la ciudad de Moyobamba | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |