Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustillos Robles, Honorio
dc.contributor.authorRivera Lázaro, Anna Gloria
dc.date.accessioned2019-04-17T19:44:36Z
dc.date.available2019-04-17T19:44:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1574
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo-participativo, tiene por propósito Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la matemática en docentes de la Institución educativa N° 34013 Nuestra Señora De las Mercedes de Huayllay, región Pasco. Entre los participantes directos tenemos Un Director; 39 docentes y tres personales administrativos. Así mismo contamos con 566 estudiantes del 1° al 6° grado entre 6 y 12 años; 450 padres de familia aproximadamente. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la I.E. N° 34013 “Nuestra Señora de las Mercedes”, También revisamos los resultados de la evaluación ECE de los niños del segundo y cuarto grados, así como las actas de evaluación de todos los grados y secciones; en los resultados de la ECE 2016 el 83.6% de estudiantes del cuarto grado no obtuvieron resultados satisfactorios de igual modo el 53.8% de estudiantes del segundo grado, identificándose que tienen serias dificultades en la comprensión de problemas. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes el área de matemática, ya que ello les va a permitir resolver problemas con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo resuelto, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEstrategias de solución de problemases_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque matemáticoes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular de la enseñanza de la matemática con docentes de la institución educativa n° 34013 de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess