Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 33065 de Pacroyuncan 2018
dc.contributor.advisor | Robles Márquez, Ernesto | |
dc.contributor.author | Espinoza Jesús, Rebeca Lidia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:13:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:13:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1560 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado Gestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 33065 de PacroYuncan. Cuyo objetivo es implementar un modelo de Gestión Curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que incide positivamente en los aprendizajes de los estudiantes, como participantes son cuatro docentes del nivel primario, 47 padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la limitada gestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria, que repercute negativamente en los aprendizajes de los estudiantes. Las diferentes acciones propuestas se han considerado como alternativa de solución que va a permitir mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, trabajar en equipo, con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro en comprensión de textos del área de comunicación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 33065 de Pacroyuncan 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |