Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Márquez, Ernesto
dc.contributor.authorEspinoza Jesús, Rebeca Lidia
dc.date.accessioned2019-04-17T19:13:42Z
dc.date.available2019-04-17T19:13:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1560
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 33065 de PacroYuncan. Cuyo objetivo es implementar un modelo de Gestión Curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que incide positivamente en los aprendizajes de los estudiantes, como participantes son cuatro docentes del nivel primario, 47 padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la limitada gestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria, que repercute negativamente en los aprendizajes de los estudiantes. Las diferentes acciones propuestas se han considerado como alternativa de solución que va a permitir mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, trabajar en equipo, con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro en comprensión de textos del área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 33065 de Pacroyuncan 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess