Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorEspinoza Condor, Carlos Marcial
dc.date.accessioned2019-04-17T18:48:44Z
dc.date.available2019-04-17T18:48:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1545
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general, mejorar la gestión curricular de la competencia de comprensión de textos escritos con docentes del nivel Primaria de la Institución educativa integrada N° 32586 Pachitea. Los Datos del participante, cuento con el personal docente de un total de 21, se tomó como muestra para el presente trabajo a 04 docentes nombrados, quienes están ubicados entre la II y III escala magisterial, con más de 10 años de servicio; y el logro obtenido es haber sido acreedor del Bono Escuela, al haber tenido un buen resultado académico en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014. Diseño de investigación es Investigación Acción, instrumentos empleados, se aplicó : la chacana, la matriz de priorización de problemas, el árbol de problemas, el árbol de objetivos , la matriz de consistencia, la guía de preguntas de la entrevista a profundidad, los resultados, se logró un 100% de manejo del diseño del Plan de Acción que corresponde y parte de una caracterización de la Institución Educativa, para luego identificar y priorizar situaciones o problemas de la gestión escolar y plantear alternativas de solución, En conclusión un Plan de acción, se inicia con su diseño y acompañado de un plan de monitoreo y evaluación. Los procesos a tener en cuenta son muchos y diversos. Debe centrar en motivar moldear y mejorar la práctica pedagógica en el aula, recayendo ello en los aprendizajes de sus estudiantes. La creación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje tienen el objetivo de fortalecer la práctica docente en cuanto al manejo de estrategias para promover procesos didácticos en el área de comunicación para permitir el trabajo en equipo logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional en comunidades profesionales de aprendizaje. Es indispensable trabajar con lo estudiante el desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación, ya que ello les va a permitir saber actuar en diferentes situaciones y contextos afrontando conflictos siendo críticos reflexivos, que sean capaces de tomar decisiones pertinentes, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_ES
dc.titleGestión curricular para desarrollar la comprensión de textos con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32586 de Huánuco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess