Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para desarrollar la comprensión de textos con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32586 de Huánuco.
dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Espinoza Condor, Carlos Marcial | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T18:48:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T18:48:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1545 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene como objetivo general, mejorar la gestión curricular de la competencia de comprensión de textos escritos con docentes del nivel Primaria de la Institución educativa integrada N° 32586 Pachitea. Los Datos del participante, cuento con el personal docente de un total de 21, se tomó como muestra para el presente trabajo a 04 docentes nombrados, quienes están ubicados entre la II y III escala magisterial, con más de 10 años de servicio; y el logro obtenido es haber sido acreedor del Bono Escuela, al haber tenido un buen resultado académico en la Evaluación Censal de Estudiantes 2014. Diseño de investigación es Investigación Acción, instrumentos empleados, se aplicó : la chacana, la matriz de priorización de problemas, el árbol de problemas, el árbol de objetivos , la matriz de consistencia, la guía de preguntas de la entrevista a profundidad, los resultados, se logró un 100% de manejo del diseño del Plan de Acción que corresponde y parte de una caracterización de la Institución Educativa, para luego identificar y priorizar situaciones o problemas de la gestión escolar y plantear alternativas de solución, En conclusión un Plan de acción, se inicia con su diseño y acompañado de un plan de monitoreo y evaluación. Los procesos a tener en cuenta son muchos y diversos. Debe centrar en motivar moldear y mejorar la práctica pedagógica en el aula, recayendo ello en los aprendizajes de sus estudiantes. La creación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje tienen el objetivo de fortalecer la práctica docente en cuanto al manejo de estrategias para promover procesos didácticos en el área de comunicación para permitir el trabajo en equipo logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional en comunidades profesionales de aprendizaje. Es indispensable trabajar con lo estudiante el desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación, ya que ello les va a permitir saber actuar en diferentes situaciones y contextos afrontando conflictos siendo críticos reflexivos, que sean capaces de tomar decisiones pertinentes, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Enfoque comunicativo textual | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para desarrollar la comprensión de textos con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32586 de Huánuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |