Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucana Santillan, Virino
dc.contributor.authorRengifo Tello, Hugo Laurencio
dc.date.accessioned2019-04-17T18:40:47Z
dc.date.available2019-04-17T18:40:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1539
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Diseñar un plan de implementación del currículo Nacional para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769 de Caspizapa – Picota- Región San Martin 2018. Se utilizó un diseño investigación acción participativo. Se realizará el trabajo con 14 docentes del nivel primaria de Caspizapa; se utilizó el instrumento de la guía de entrevista, que los docentes manifiestan que para asegurar una adecuada implementación del currículo nacional, es necesario que tengan un conocimiento pleno de los lineamientos generales y específicos de la planificación curricular. Sabiendo que en el marco del buen desempeño Docente en el dominio 2 considera la planificación del trabajo pedagógico a través de la elaboración del programa curricular, las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje en el marco de un enfoque intercultural e inclusivo. Refiere el conocimiento de las principales características sociales, culturales —materiales e inmateriales— y cognitivas de sus estudiantes, el dominio de los contenidos pedagógicos y disciplinares, así como la selección de materiales educativos, estrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje; mientras que el Marco del Buen Desempeño del Directivo consigna en el Dominio 2: Orientación de los procesos pedagógico para la mejora de los aprendizajes, Competencia 6:Gestiona la calidad de los procesos pedagógicos al interior de su institución educativa a través del acompañamiento sistemático a las y los docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje, desempeño 20 y 21. En este sentido el plan de acción involucra a los actores principales, primero a mejorar la planificación curricular y por consecuencia elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes, a través de un trabajo coordinado.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCurrículo Nacionales_ES
dc.subjectPlanificación Curriculares_ES
dc.subjectPlanificación anuales_ES
dc.subjectPlanificación de las unidades de aprendizajees_ES
dc.subjectPlanificación de las sesiones de aprendizajees_ES
dc.titlePlan de implementación del currículo nacional para La mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769, Distrito de Caspizapa, Provincia de Picota, Region San Martin, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess