Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de trabajo colegiado para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Vencedores del Comaina, Distrito de Alonso de Alvarado - Roque, Provincia de Lamas, Región San Martín
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Rengifo García, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T18:34:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T18:34:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1534 | |
dc.description.abstract | A partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar la participación y gestión curricular, es que se plantea el trabajo académico denominado “PLAN DE TRABAJO COLEGIADO PARA FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “VENCEDORES DEL COMAINA”, DISTRITO DE ALONSO DE ALVARADO - ROQUE, PROVINCIA DE LAMAS, REGIÓN SAN MARTÍN”, que tiene como objetivo : Diseño de un Plan de trabajo colegiado para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa “Vencedores de Comaina” del distrito de Alonso de Alvarado-Roque, provincia de Lamas, Región San Martín, en la que tiene como participantes al personal directivo, y docente de la Institución Educativa “VENCEDORES DEL COMAINA”. Para la elaboración del Plan de Acción se aplicó la metodología de la investigación aplicada con un diseño de acción – participación, la entrevista fue el instrumento que nos permitió recoger información, la misma que nos llevó al diagnóstico y desde la cual se priorizo e identifico el problema, y formulación del problema, utilizando referentes conceptuales y teóricos de den sustento al Plan de Acción, para luego desarrollar la propuesta. Se pudo recoger las necesidades y demandas de los involucrados, y determinar que el trabajo colaborativo y el trabajo colegiado influye directamente en la participación y la gestion curricular, y por ende alcanzar los objetivos y metas institucionales, fortaleciendo el liderazgo pedagógico del directivo, por lo que su implementación es necesaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colegiado | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Gestion Curricular | es_ES |
dc.title | Plan de trabajo colegiado para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Vencedores del Comaina, Distrito de Alonso de Alvarado - Roque, Provincia de Lamas, Región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |