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Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje de la institución educativa inicial n° 257 de la provincia de Ilo – Moquegua
dc.contributor.advisor | Calcina Flores, Karin Patricia | |
dc.contributor.author | Quispe Zeballos, Rosa Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T18:11:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T18:11:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1521 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción tiene como punto de partida el problema detectado en la Institución Educativa N° 257 del distrito de Ilo, el cual ha sido planteado como Inadecuada gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, el mismo que ha sido tratado tomando en cuenta el fortalecimiento de las capacidades docente para mejora de su práctica en el aula ya que es el responsables de planificar y ejecutar los procesos pedagógicos y didácticos en las actividades de aprendizaje, siendo necesario para el desarrollo de aprendizajes dentro de un enfoque por competencias. Para lograrlo se planteado el objetivo general fortalecer la gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, la motivación que me impulso a desarrollar este plan de acción fueron las lecciones aprendidas en el desarrollo de los módulos del Diplomado y segunda especialidad considere que mi función como líder pedagógico es solucionar la problemática que afecta los aprendizajes de los estudiantes. El plan de acción tiene como metodología el enfoque cualitativo, de tipo aplicada cuyo diseño de investigación acción con variante investigación acción participativa, para la elaboración del diagnóstico se realizó el análisis de las fichas de monitoreo realizadas en el aula así como el cuaderno de campo, de donde se recogió y analizo información logrando detectar la situación problemática, para validar la información se utilizó la técnica del focus group y un cuestionario, para plantear la alternativa de solución se utilizó el árbol de objetivos. La implementación del Plan de Acción va a permitir dar solución a la problemática encontrada en el contexto de la institución educativa, la cual hace referencia de modo directo a la enseñanza y el aprendizaje y la práctica docente, siendo estos factores los que interfieren con el firme propósito de que los estudiantes logren aprendizajes significativos, que luego los conduzca logro de competencias, por lo todos los involucrados contribuiremos a la su implementación de la alternativa de solución propuesta. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje de la institución educativa inicial n° 257 de la provincia de Ilo – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |