Plan de gestión curricular para fortalecer las capacidades docentes en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
Resumen
El presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Elaborar un plan de gestión curricular para fortalecer las capacidades docentes en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 10 docentes del Centro de Educación Básica Regular por las diferentes acciones que van a realizar para lograr con la propuesta de la alternativa priorizada. El diseño de la investigación es investigación acción participativa, porque es una metodología que incluye el estudio y acción cualitativa, ya que pretende encontrar soluciones confiables que permitan mejorar el contexto institucional, enfocando la indagación en la colaboración de los grupos a investigar. Los instrumentos empleados son: cuestionario de preguntas, cuaderno de trabajo, ficha de observación, cuyas causas son; limitado involucramiento del directivo en el trabajo pedagógico; escasa preparación del docente en la labor educativa y poca participación de los padres de familia en el involucramiento de las actividades pedagógicas.