Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorAcosta Villamonte, Freddy Hipólito
dc.date.accessioned2019-04-17T17:14:50Z
dc.date.available2019-04-17T17:14:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1497
dc.description.abstractEl presente plan de acción titulado: Gestión curricular para la planificación de las programaciones curriculares y el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con aplicación del enfoque por competencias en los docentes del ciclo avanzado del CEBA GUE Mariano Melgar del Distrito de Mariano Melgar de Arequipa; es el resultado de un análisis sobre la labor del directivo en el CEBA, enfocando el trabajo para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes, por ello tiene como objetivo general, Fortalecer la gestión curricular en la planificación de las programaciones curriculares y de las sesiones de aprendizaje para desarrollar el enfoque por competencias, a través de una comunidad profesional de aprendizaje, en los docentes del ciclo avanzado del CEBA GUE Mariano Melgar del distrito de Mariano Melgar de Arequipa. Asimismo, se hace uso del diseño investigación – acción – participativa y se utiliza una ficha documental, la rúbrica de análisis-observación y el cuestionario; de acuerdo al diagnóstico, el problema identificado es el insatisfactorio logro de aprendizajes, a partir de ello se establece como responsabilidad del directivo gestionar la calidad de los procesos pedagógicos, las acciones previstas tienen que ver con todos los compromisos y el planteamiento de la alternativa de solución como: La implementación de jornadas de reflexión y capacitación para la institucionalización de comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) y tomando los referentes conceptuales y teóricos, los cuales se asume, se han establecido metas y expectativas para la mejora de los aprendizajes para ello se debe reforzar las capacidades de los docentes y motivarlos para trabajar con altas expectativas de éxito. Finalmente, se espera que el presente trabajo sea de suma utilidad para mejorar cuantitativamente y cualitativamente el logro de aprendizajes en los estudiantes y para ello el compromiso del directivo para su implementación está más que asegurada, orando para que Dios nos ayude en este propósito.es_ES
dc.description.abstractThis action plan entitled: Curricular management for the planning of curricular programming and the development of learning sessions with the application of the competency-based approach in teachers of the advanced cycle of CEBA GUE Mariano Melgar of the Mariano Melgar District of Arequipa; It is the result of an analysis of the work of the principal in CEBA, focusing the work to improve the learning achievement of the students, for this reason its general objective is to strengthen curricular management in the planning of curricular programming and sessions. of learning to develop the competency-based approach, through a professional learning community, in the teachers of the advanced cycle of the CEBA GUE Mariano Melgar of the Mariano Melgar district of Arequipa. Likewise, use is made of the participatory-action-research design and a documentary file, the analysis-observation rubric and the questionnaire are used; According to the diagnosis, the problem identified is the unsatisfactory achievement of learning, from this it is established as the manager's responsibility to manage the quality of the pedagogical processes, the planned actions have to do with all the commitments and the approach of the alternative of solution such as: The implementation of days of reflection and training for the institutionalization of professional learning communities (CPA) and taking the conceptual and theoretical references, which are assumed, goals and expectations have been established for the improvement of learning for this purpose. it must strengthen the capacities of teachers and motivate them to work with high expectations of success. Finally, it is expected that this work will be very useful to quantitatively and qualitatively improve student learning achievement and for this the manager's commitment to its implementation is more than assured, praying that God helps us in this purpose.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectSesiones de aprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque de competenciases_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en el nivel primario de la I.E. N° 33007 de Yarowilcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess