Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Angélica María
dc.date.accessioned2019-04-17T16:44:17Z
dc.date.available2019-04-17T16:44:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1477
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se desarrolla debido a una Inadecuada gestión de los aprendizajes y desarrollo de competencias en el área de matemáticas en la I.E 40091 Alma Mater de Congata del distrito de Uchumayo – Arequipa , ya que observamos que en nuestra institución no gestionamos adecuadamente los aprendizajes ni gestionamos espacios o comunidades profesionales para la discusión y propuesta de alternativas de mejora en el área de matemática, observamos que estos aprendizajes se desarrollan mecánicamente, sin visión compartida y mucho menos se orientan al desarrollo de competencias que deseamos en los estudiantes, en la mayoría de los casos los docentes tienen dificultades al momento de planificar sus actividades pedagógicas de manera colegiada , debemos implementar un plan de monitoreo y acompañamiento al docente y favorecer un clima adecuado a través de la implementación de normas de convivencia discutidas y aprobadas en forma conjunta que conlleve a mejorar los resultados en esa área priorizada por lo que planteamos como nombre de nuestro trabajo el siguiente Gestión de los aprendizajes y desarrollo de competencias en el área de matemática a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizajes en la I.E 40091 Alma Mater de Congata del distrito de Uchumayo – Arequipa." y que tiene como objetivo general : Mejorar la gestión de los aprendizajes y desarrollo de competencias en el área de matemática a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizajes en la I.E 40091 Alma Mater de Congata del distrito de Uchumayo – Arequipa; la población con la que se trabajara es de una directiva sin aula a cargo, 18 docentes de aula , 360 estudiantes y 200 padres de familia. El presente trabajo académico por su diseño es una investigación acción participativa, de tipo aplicada de enfoque cualitativo, se utilizará para el procesamiento e interpretación de la información: Guía de Observación de clase, fichas de monitoreo, rubricas de observación, cuaderno de campo, guía de entrevista y fichas de análisis documental. La alternativa de solución planteada es la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje de nuestra I.E mismo que nos llevara a mejorar la práctica docente en el área de matemática y por ende mejorar los aprendizajes a través de una adecuada planificación trabajada colegiadamente, elaboración de material que hagan del proceso enseñanza-aprendizaje pertinente y significativa para nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión del aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectÁrea de matemáticaes_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.titleGestión de los aprendizajes y desarrollo de competencias en el área de matemática a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje en la institución educativa n° 40091 Alma Mater de Congata del distrito de Uchumayo – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess