Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Pizarro, Yesenia Mercedes
dc.contributor.authorRanilla Pérez, Eva Luz
dc.date.accessioned2019-04-17T16:41:40Z
dc.date.available2019-04-17T16:41:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRanilla, E. L. (2018). Gestión curricular de los procesos pedagógicos para la mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Ciudad de Dios del Distrito de Yura – Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1475
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1475
dc.description.abstractEl presente plan de acción ha sido presentado a raíz de la propuesta del Nuevo Currículo de Educación Básica por parte del Ministerio de Educación y los resultados de la gestión del Monitoreo y acompañamiento realizado a los docentes en el presente año en la cual se evidencio que esta estrategia debe ser considerado para mejorar la práctica docente y lo que motivo a proponerme como objetivo Fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos para la mejora de los logros de aprendizaje a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la Institución Educativa Inicial Ciudad De Dios. El plan de acción pertenece al campo de la investigación aplicada en el campo educacional. La investigación es aplicada, porque busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar y consolidar el enfoque centrado en los aprendizajes. Es por ello que a partir de la sistematización de las fichas de monitoreo y acompañamiento se identifica que existe la necesidad de cambiar el enfoque del acompañamiento para que este sea valorada y resuelva problemas de la práctica docente, es por ello que se ha propuesto fortalecer al docente en sus habilidades pedagógicas realizando un análisis de lo que implica el acompañamiento y el trabajo colegiado como una alternativa de solución. Es importante que la gestión del acompañamiento se realice en un proceso reflexivo a partir de la deconstrucción y reconstrucción de la práctica en donde el compromiso de cambio y de un trabajo colegiado, sean los factores determinantes para mejorarla.es_ES
dc.description.abstractThis action plan has been presented as a result of the proposal of the New Basic Education Curriculum by the Ministry of Education and the results of the management of the Monitoring and accompaniment carried out to the teachers in the present year in which it was evidenced that this strategy should be considered to improve teaching practice and what motivates me to propose as an objective Strengthen the curricular management of pedagogical processes to improve learning achievements through the implementation of the monitoring, accompaniment and evaluation plan in the Educational Institution Initial City of God. The action plan belongs to the field of applied research in the educational field. The research is applied, because it seeks to know in order to do, to act, to build, to modify and consolidate the approach focused on learning. That is why, from the systematization of the monitoring and accompaniment sheets, it is identified that there is a need to change the accompaniment approach so that it is valued and solves problems of teaching practice, which is why it has been proposed to strengthen the teacher in his pedagogical skills carrying out an analysis of what the accompaniment and collegiate work implies as an alternative solution. It is important that the management of the accompaniment is carried out in a reflective process based on the deconstruction and reconstruction of the practice where the commitment to change and a collegiate work are the determining factors to improve it.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos pedagógicos para la mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Ciudad de Dios del Distrito de Yura – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni33430881
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess