Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArahuanaza Lozano, Miriam Angelica
dc.contributor.authorBabilonia Gaviria, Blanca Estela
dc.date.accessioned2019-04-17T16:21:58Z
dc.date.available2019-04-17T16:21:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1465
dc.description.abstractEl objetivo del Plan de Acción es implementar la institución educativa del distrito de Iquitos con un plan de mejora, que coadyuve a los docentes del nivel secundaria para la aplicación de los procesos pedagógicos de manera eficiente para la mejora de los aprendizajes, titulado: Plan en la Gestión curricular para la aplicación eficiente de los procesos pedagógicos en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. El estudio fue Investigación Acción- Participativa, porque estudian problemas e identifican necesidades. La población está conformada por todos los maestros del nivel secundaria, en este contexto la comunidad educativa de la escuela contribuirá también con su participación activa en el desarrollo de dicho plan. La metodología de trabajo que proporciona la Universidad Marcelino Champagnat es innovadora y práctica, que facilita y viabiliza solucionar problemas que se detectaron en la institución educativa, durante este proceso se utilizaron diferentes instrumentos como la chacana, árbol de problemas, árbol de objetivos, matrices, mapas de procesos, rúbricas de observación del desempeño docente, que en su conjunto constituye el soporte del diagnóstico identificado para elaborar el plan de mejora. El diseño del Plan de Acción, presenta alternativas de solución con acciones específicas que contribuyen al logro de los objetivos planteados, como monitorear y acompañar, sensibilizar a los maestros sobre la importancia de aplicar eficientemente los procesos pedagógicos, así como generar espacios de reflexión para el trabajo colegiado, grupos de interaprendizaje, comunidad profesional de aprendizaje y pasantías, de esta manera se pretende mejorar junto con la gestión curricular de los directivos, la práctica pedagógica de los docentes y por ende mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the Action Plan is to implement the educational institution of the district of Iquitos with an improvement plan, which helps teachers at the secondary level to apply pedagogical processes efficiently for the improvement of learning, entitled: Plan in Curriculum management for the efficient application of pedagogical processes in an educational institution in Iquitos, Loreto region. The study was Participatory-Action Research, because they study problems and identify needs. The population is made up of all secondary level teachers, in this context the educational community of the school will also contribute with its active participation in the development of said plan. The work methodology provided by the Marcelino Champagnat University is innovative and practical, which facilitates and makes possible to solve problems that were detected in the educational institution, during this process different instruments were used such as the chacana, problem tree, objective tree, matrices, process maps, teaching performance observation rubrics, which together constitute the support of the diagnosis identified to prepare the improvement plan. The design of the Action Plan presents solution alternatives with specific actions that contribute to the achievement of the stated objectives, such as monitoring and accompanying, making teachers aware of the importance of efficiently applying the pedagogical processes, as well as generating spaces for reflection for the Collegiate work, inter-learning groups, professional learning community and internships, in this way it is intended to improve, together with the curricular management of managers, the pedagogical practice of teachers and therefore improve the achievement of student learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectprocesos pedagógicoses_ES
dc.subjectmonitoreo y acompañamiento.es_ES
dc.titleGestión curricular adecuada para la aplicación eficiente de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa de Iquitos, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess