Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular adecuada para la aplicación eficiente de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
dc.contributor.advisor | Arahuanaza Lozano, Miriam Angelica | |
dc.contributor.author | Babilonia Gaviria, Blanca Estela | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:21:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:21:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1465 | |
dc.description.abstract | El objetivo del Plan de Acción es implementar la institución educativa del distrito de Iquitos con un plan de mejora, que coadyuve a los docentes del nivel secundaria para la aplicación de los procesos pedagógicos de manera eficiente para la mejora de los aprendizajes, titulado: Plan en la Gestión curricular para la aplicación eficiente de los procesos pedagógicos en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. El estudio fue Investigación Acción- Participativa, porque estudian problemas e identifican necesidades. La población está conformada por todos los maestros del nivel secundaria, en este contexto la comunidad educativa de la escuela contribuirá también con su participación activa en el desarrollo de dicho plan. La metodología de trabajo que proporciona la Universidad Marcelino Champagnat es innovadora y práctica, que facilita y viabiliza solucionar problemas que se detectaron en la institución educativa, durante este proceso se utilizaron diferentes instrumentos como la chacana, árbol de problemas, árbol de objetivos, matrices, mapas de procesos, rúbricas de observación del desempeño docente, que en su conjunto constituye el soporte del diagnóstico identificado para elaborar el plan de mejora. El diseño del Plan de Acción, presenta alternativas de solución con acciones específicas que contribuyen al logro de los objetivos planteados, como monitorear y acompañar, sensibilizar a los maestros sobre la importancia de aplicar eficientemente los procesos pedagógicos, así como generar espacios de reflexión para el trabajo colegiado, grupos de interaprendizaje, comunidad profesional de aprendizaje y pasantías, de esta manera se pretende mejorar junto con la gestión curricular de los directivos, la práctica pedagógica de los docentes y por ende mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the Action Plan is to implement the educational institution of the district of Iquitos with an improvement plan, which helps teachers at the secondary level to apply pedagogical processes efficiently for the improvement of learning, entitled: Plan in Curriculum management for the efficient application of pedagogical processes in an educational institution in Iquitos, Loreto region. The study was Participatory-Action Research, because they study problems and identify needs. The population is made up of all secondary level teachers, in this context the educational community of the school will also contribute with its active participation in the development of said plan. The work methodology provided by the Marcelino Champagnat University is innovative and practical, which facilitates and makes possible to solve problems that were detected in the educational institution, during this process different instruments were used such as the chacana, problem tree, objective tree, matrices, process maps, teaching performance observation rubrics, which together constitute the support of the diagnosis identified to prepare the improvement plan. The design of the Action Plan presents solution alternatives with specific actions that contribute to the achievement of the stated objectives, such as monitoring and accompanying, making teachers aware of the importance of efficiently applying the pedagogical processes, as well as generating spaces for reflection for the Collegiate work, inter-learning groups, professional learning community and internships, in this way it is intended to improve, together with the curricular management of managers, the pedagogical practice of teachers and therefore improve the achievement of student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | monitoreo y acompañamiento. | es_ES |
dc.title | Gestión curricular adecuada para la aplicación eficiente de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |