Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly Cinthya
dc.contributor.authorRamos Bustillos, Wenceslao
dc.date.accessioned2019-04-17T16:07:07Z
dc.date.available2019-04-17T16:07:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamos, W. (2018). Gestion curricular en la competencia comprende textos escritos en su lengua materna en la I.E. N°. 34169- Huaychaumarca, Provincia Daniel Alcides Carrion - Pasco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1455
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1455
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, nace desde una perspectiva real “Gestión Curricular en la Competencia Comprende Textos Escritos en su Lengua Materna en la I.E. N° 34169- Huaychaumarca, Provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco” tiene como objetivo general Mejorar la gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en su lengua materna en la I.E. N° 34169 – Huaychaumarca, Provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco. El trabajo se esboza aplicada a la educación de preguntas y respuestas. Se diseñó y aplicó la entrevista a una docente, padres de familia y estudiantes; para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos en los docentes de la I.E. N° 34169 de la localidad de Huaychaumarca. Asimismo, se plantea la interrogante, ¿Cómo mejorar la inadecuada gestión curricular en la competencia Comprende textos escritos en su lengua materna en al I.E. N° 34169- Huaychaumarca, provincia Daniel Alcides Carrión – Pasco? La solución con las acciones de círculos de interaprendizaje y trabajo colaborativo Entre las conclusiones: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. El trabajo académico se pondrá en práctica el año 2019. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docente logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los niños la comprensión lectora de textos escritos, ello permitirá leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.es_ES
dc.description.abstractThe present qualitative academic work is born from a real perspective "Curricular Management in the Competence Understands Texts Written in their Mother Tongue at the I.E. N° 34169- Huaychaumarca, Daniel Alcides Carrión Province - Pasco" has as its general objective Improving curricular management in the competition includes texts written in their mother tongue in the I.E. N° 34169 – Huaychaumarca, Daniel Alcides Carrión Province – Pasco. The work is outlined applied to the education of questions and answers. The interview was suggested and applied to a teacher, parents and students; to raise the levels of achievement in the comprehension of written texts in the teachers of the I.E. No. 34169 of the town of Huaychaumarca. Likewise, the question arises, How to improve inadequate curricular management in the competence Understand texts written in their mother tongue in the I.E. N° 34169- Huaychaumarca, Daniel Alcides Carrión province – Pasco? The solution with the actions of inter-learning circles and collaborative work Among the conclusions: The principal as a pedagogical leader is the main person in charge of school management, he is the one who must train effective leaders within the school. Teachers motivate and shape their pedagogical practice in their classroom, thus improving the learning of their students. The academic work will be put into practice in 2019. Professional learning communities is a strategy that will allow work at the teaching level, improving educational quality through distributive leadership, collaborative work, and professional development among peers. It is essential to work with children on reading comprehension of written texts, this will allow them to read with a critical, reflective sense, so that they are able to express their opinion about what they have read, thus allowing them to be competent in the society in which they live.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEstrategias de comprensión de textos escritoses_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.titleGestion curricular en la competencia comprende textos escritos en su lengua materna en la I.E. N°. 34169- Huaychaumarca, Provincia Daniel Alcides Carrion - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-7129-0228
renati.advisor.dni25777493
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess