Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorRamirez Quispe, María Isabel
dc.date.accessioned2019-04-17T15:24:53Z
dc.date.available2019-04-17T15:24:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1443
dc.description.abstractEl presente trabajo académico nace de la preocupación existente ante los bajos resultados de la prueba ECE en el área de matemática. En tal sentido se implementará un plan de capacitación docente de la aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática, cuyo objetivo general es: Fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática a través de la implementación de un plan de capacitación docente en la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de la provincia de Tacna-Tacna. Para ello participarán el director, la sub directora del nivel primaria, los docentes, los estudiantes y los padres de familia. La metodología a usar es la investigación acción, según el tipo de investigación es aplicada, porque busca mejorar la practica pedagógica de los docentes en los procesos didácticos del área de matemática mediante capacitaciones continuas y el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, porque se pretende solucionar una problemática institucional, y para el recojo de información se aplicó cuestionarios a cada docente, determinándose finalmente la inadecuada gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la I.E Santa Teresita del Niño Jesús del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la Provincia de Tacna – Tacna. Para ello se ha planteado la alternativa de solución Implementación de un Plan de capacitación docente en la aplicación de los procesos didácticos, considerando referentes conceptuales nacionales e internacionales que se relación con la problemática para darle sustento al presente plan de acción y el marco teórico que nos visualice claramente el significado de la terminología empleada. Todo este trabajo realizado nos lleva a tomar conciencia que como líderes pedagógicos nos corresponde mejorar la calidad del servicio educativo, siendo el presente Plan de acción una herramienta de cambio en la IE Santa Teresita del Niño Jesús. Es por ello que la ejecución del plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la institución.es_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectProcesos didácticos de la matemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en la institución educativa Santa Teresita del Niño Jesús de la Provincia de Tacna -Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess