Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primario n° 00596 del centro poblado Shucshuyacu, Distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
dc.contributor.advisor | Carrero Gonzales, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Pérez Rodas, Herman Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T14:55:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T14:55:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1435 | |
dc.description.abstract | El plan de acción denominado “Planificación Curricular para fortalecer la Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Nivel Primario del centro poblado de Shucshuyacu, distrito Jepelacio, provincia de Moyobamba, Región San Martin, 2019”, cuyo objetivo es: Diseño de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una institución pública del nivel primario, del centro poblado Shucshuyacu, distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín.; teniendo como participantes a 14 docentes. Este Plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto a la Gestión Curricular, cuyos resultado es que, existe planificación curricular en la IE, pero es notorio un descuido en el seguimiento a la planificación curricular de la práctica pedagógica docente, por parte del directivo. De lo planteado, podemos decir que mejorará, la práctica docente, cuando el docente elabore su planificación teniendo en cuenta todos los componentes del currículo, recogiendo evidencias que le permitan contextualizar de acuerdo a su realidad, lo cual será factible, cuando el director haga un seguimiento y acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de capacitación y evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario mejorar la planificación curricular en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes de calidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | currícula nacional | es_ES |
dc.title | Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primario n° 00596 del centro poblado Shucshuyacu, Distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |