Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para potenciar la gestión curricular en el CEBA Hipólito Unanue del Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martin y Región San Martin, 2018
dc.contributor.advisor | Malqui Calla, Gladys Rocío | |
dc.contributor.author | Portocarrero Merino, Tito Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T14:50:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T14:50:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Portocarrero, T. E. (2018). Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para potenciar la gestión curricular en el CEBA Hipólito Unanue del Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martin y Región San Martin, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1434 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1434 | |
dc.description.abstract | Gestionar el cambio en una institución educativa no es tarea fácil, es compleja puesto que la escuela es un sistema en pequeño, que requiere trabajar en todas las dimensiones pero con la centralidad en los desempeños, es decir el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes para el logro de los objetivos y la visión de la institución educativa. El presente Plan de Acción, configurado en el trabajo académico titulado: Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para potenciar la gestión curricular en el CEBA “Hipólito Unanue” del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin y región San Martin, 2018, desarrollado en los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, para directivos de instituciones educativas de la educación básica, facilitado por la Universidad Marcelino Champagnat y el MINEDU; tiene como propósito principal “Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer los desempeños y la gestión curricular en el CEBA “Hipólito Unanue” de Tarapoto, contando con la participación del equipo docente, directivo y los líderes estudiantiles; el trabajo busca fortalecer la planificación del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, formulando estrategias e instrumentos adecuados a la necesidad formativa de los maestros, a la diversidad y a la complejidad de la gestión en el CEBA. El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo, considerando que se propone conocer y describir para actuar, es decir entender que, como y porque fortalecer los desempeños y dinamizar la gestión curricular; siendo el enfoque abierto, flexible y holístico, ya que la indagación se desarrolla entre la acción y la interpretación. El diseño es de investigación acción, porque es participativa, ya que involucra a los actores e investigadores, en la indagación, la descripción y la acción de construcción del CEBA que queremos. El Plan de Acción está orientado a mejorar la planificación a fin de fortalecer los desempeños docentes y la gestión curricular para el logro de las competencias previstas. | es_ES |
dc.description.abstract | Managing change in an educational institution is not an easy task, it is complex since the school is a small system, which requires working in all dimensions but with the centrality in performance, that is, the development of capacities, knowledge, skills and attitudes to achieve the objectives and vision of the educational institution. This Action Plan, configured in the academic work entitled: Plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice to promote curricular management in the CEBA "Hipólito Unanue" of the district of Tarapoto, province of San Martin and San Martin region, 2018, developed in the studies of the Second Specialty in School Management with Pedagogical Leadership, for directors of educational institutions of basic education, facilitated by the Marcelino Champagnat University and the MINEDU; Its main purpose is to "Design the plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice to strengthen performance and curricular management at the CEBA "Hipólito Unanue" in Tarapoto, with the participation of the teaching team, management and student leaders; The work seeks to strengthen the planning of monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice, formulating strategies and instruments appropriate to the training needs of teachers, to the diversity and complexity of management at CEBA. The type of research is applied, at a descriptive level, considering that it is proposed to know and describe in order to act, that is, to understand what, how and why to strengthen performance and energize curricular management; The approach is open, flexible and holistic, since the inquiry develops between action and interpretation. The design is action research, because it is participatory, since it involves the actors and researchers, in the inquiry, description and construction action of the CEBA that we want. The Action Plan is aimed at improving planning in order to strengthen teacher performance and curricular management to achieve the expected competencies. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para potenciar la gestión curricular en el CEBA Hipólito Unanue del Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martin y Región San Martin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 16629286 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |