Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica del currículo nacional de educación básica en la institución educativa 40052 el peruano del milenio Almirante Miguel Grau del Distrito cayma - Arequipa
dc.contributor.advisor | Ramos Pacco, Walter Willy | |
dc.contributor.author | Portilla Huarsa, Wilbert Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T13:54:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T13:54:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1428 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción “Gestión Pedagógica del Currículo Nacional de Educación Básica en la Institución Educativa. JEC 40052” tiende a fortalecer el liderazgo directivo, mediante la elaboración consensuada de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), es por ello que es nuestra motivación personal es la de mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, por consiguiente nuestro objetivo general es : Mejorar la gestión pedagógica mediante las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, por ello se ha pedido el concurso de la plana directiva, los coordinadores pedagógicos del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) y los docentes del nivel secundario. El tipo de investigación es aplicada, cualitativa, descriptiva y participativa, las técnicas empleadas son: la observación, entrevista y la encuesta, los instrumentos son: la guía de observación, la entrevista estructurada y un cuestionario, el diagnostico se realizó por los bajos logros de aprendizaje en la prueba censal (ECE) del año 2016 por ello la identificación del problema es la falta de liderazgo pedagógico, la falta de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) para la construcción de un Plan de Monitoreo y Acompañamiento. Considero que la solución es de Mejorar la Gestión Pedagógica mediante las CPA durante el trabajo colegiado. Los referentes conceptuales son: Gestión Curricular; Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente; Comunidades Profesionales de Aprendizaje, la propuesta es de fortalecer el liderazgo pedagógico del director mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje aprovechando las horas de trabajo colegido de las coordinaciones académicas. La lección aprendida es que el segundo factor importante que incide en el logro de aprendizaje de nuestros alumnos es la de ejercer nuestro liderazgo pedagógico con la nueva propuesta del Ministerio de Educación, nuestro plan de acción será implementada durante el 2019 por seguir nuestra Institución con modelo de Jordana Escolar Completa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidades Profesionales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Plan de Monitoreo y Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación Docente | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Jornada Escolar Completa | es_ES |
dc.subject | Gestión Curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica del currículo nacional de educación básica en la institución educativa 40052 el peruano del milenio Almirante Miguel Grau del Distrito cayma - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |