Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorPortilla Huarsa, Wilbert Javier
dc.date.accessioned2019-04-17T13:54:08Z
dc.date.available2019-04-17T13:54:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1428
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción “Gestión Pedagógica del Currículo Nacional de Educación Básica en la Institución Educativa. JEC 40052” tiende a fortalecer el liderazgo directivo, mediante la elaboración consensuada de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), es por ello que es nuestra motivación personal es la de mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, por consiguiente nuestro objetivo general es : Mejorar la gestión pedagógica mediante las Comunidades Profesionales de Aprendizaje, por ello se ha pedido el concurso de la plana directiva, los coordinadores pedagógicos del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) y los docentes del nivel secundario. El tipo de investigación es aplicada, cualitativa, descriptiva y participativa, las técnicas empleadas son: la observación, entrevista y la encuesta, los instrumentos son: la guía de observación, la entrevista estructurada y un cuestionario, el diagnostico se realizó por los bajos logros de aprendizaje en la prueba censal (ECE) del año 2016 por ello la identificación del problema es la falta de liderazgo pedagógico, la falta de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA) para la construcción de un Plan de Monitoreo y Acompañamiento. Considero que la solución es de Mejorar la Gestión Pedagógica mediante las CPA durante el trabajo colegiado. Los referentes conceptuales son: Gestión Curricular; Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente; Comunidades Profesionales de Aprendizaje, la propuesta es de fortalecer el liderazgo pedagógico del director mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje aprovechando las horas de trabajo colegido de las coordinaciones académicas. La lección aprendida es que el segundo factor importante que incide en el logro de aprendizaje de nuestros alumnos es la de ejercer nuestro liderazgo pedagógico con la nueva propuesta del Ministerio de Educación, nuestro plan de acción será implementada durante el 2019 por seguir nuestra Institución con modelo de Jordana Escolar Completa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectPlan de Monitoreo y Acompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluación Docentees_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectJornada Escolar Completaes_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectGestión Pedagógicaes_ES
dc.titleGestión pedagógica del currículo nacional de educación básica en la institución educativa 40052 el peruano del milenio Almirante Miguel Grau del Distrito cayma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess