Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Alex
dc.contributor.authorAvila Concepción, Fernando Alberto
dc.date.accessioned2019-04-17T13:31:47Z
dc.date.available2019-04-17T13:31:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1425
dc.description.abstractLa investigación asumida por el colectivo de docentes del Nivel Primaria, en un esbozo de estudios, tiene la singular pero fundamental razón de fortalecer la práctica de la docencia, especialmente en el manejo del enfoque de las competencias de resolución de situaciones problemáticas de la Matemática y su incumbencia en los resultados de aprendizaje de los sujetos conformantes de nuestra institución educativa. Para tal efecto, las evidencias recolectadas como medio de información, cobraron su vigencia a través del monitoreo aunque escasa, pero trascendente para el caso, la interpretación de resultados internos, concursos y ECE en dicha materia. Se afirmó el manejo de todos estos elementos con la utilización de la encuesta y su respectivo cuestionario infiltrada para cada uno de los docentes, obteniendo valiosa información para el replanteo pedagógico en aula. Lo obtenido, en consideración a no ser un resultado, sino un proceso de implementación de una escuela que actúa como una Comunidad Profesional de Aprendizaje, institucionalizando una cultura con y por MAE, incorporando espacios de integración y presencia activa de los padres de familia en y para los aprendizajes de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractThe research undertaken by the group of teachers of the Primary Level, in an outline of studies, has the unique but fundamental reason of strengthening the practice of teaching, especially in the handling of the approach of the competences of resolution of problematic situations of Mathematics and its incumbency in the learning results of the subjects that make up our educational institution. For this purpose, the evidence collected as a means of information, gained its validity through monitoring, although scarce, but transcendent for the case, the interpretation of internal results, contests and ECE in said matter. The management of all these elements was affirmed with the use of the survey and its respective infiltrated questionnaire for each of the teachers, obtaining valuable information for the pedagogical rethinking in the classroom. The obtained, in consideration of not being a result, but a process of implementation of a school that acts as a Professional Learning Community, institutionalizing a culture with and by MAE, incorporating spaces of integration and active presence of parents in and for their children's learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectCompetencias Matemáticases_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.subjectComunidades Profesionales de Aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo Profesional Docentees_ES
dc.titleGestión de una comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 32061 - Francisco Bolognesi Cervantes - Chinchinga - San Pablo de Pillao – Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess