Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaringaño Limache, Juan José
dc.contributor.authorMori Muñoz, Zenaida Yliana
dc.contributor.authorLliuya Ortiz, Leonor Patricia
dc.contributor.authorHerrera Valdivia, Fany Margot
dc.contributor.authorMas Guivin, Milagros
dc.date.accessioned2019-04-17T01:24:37Z
dc.date.available2019-04-17T01:24:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMori, Z. Y., Lliuya, L. P., Herrera, F. M. y Mas, M. (2018). Compromiso organizacional docente de una institución educativa inicial pública del sector Nueva Rioja, Rioja, San Martín, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1423
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1423
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el grado de compromiso organizacional del personal docente del nivel inicial de la institución educativa inicial pública. El estudio corresponde a un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por diez docentes y una directora, el muestreo fue intencional. El instrumento aplicado es el cuestionario de trabajo organizacional en sus dimensiones afectivo, continuidad y normativo. El estudio concluye que el 64% de los docentes manifiestan un compromiso organizacional ni suficiente ni insuficiente, el 18% insuficiente, el 9% son suficiente y el 9% muy suficiente, esto significa que existe indiferencia, poca identificación y participación de los docentes. Asimismo, en sus dimensiones: El 55% se encuentran con un compromiso organizacional afectivo suficiente, el 27% ni suficiente ni insuficiente, el 9% insuficiente y el 9% muy suficiente. El 45% muestran un compromiso organizacional de continuación ni suficiente ni insuficiente, el 45% insuficiente y sólo el 9% es suficiente. El 9% evidencian un compromiso organizacional normativo muy insuficiente, el 27% insuficiente, el 27% ni suficiente ni insuficiente, el 27% es suficiente y el 9% es muy suficientees_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the degree of organizational commitment of the teaching staff of the initial level of the public initial educational institution. The study corresponds to a simple descriptive design. The sample consisted of ten teachers and a director, the sampling was intentional. The applied instrument is the organizational work questionnaire in its affective, continuity and normative dimensions. The study concludes that 64% of teachers show an organizational commitment that is neither sufficient nor insufficient, 18% insufficient, 9% are sufficient and 9% very sufficient, this means that there is indifference, little identification and participation of teachers. Likewise, in its dimensions: 55% have a sufficient affective organizational commitment, 27% neither sufficient nor insufficient, 9% insufficient and 9% very sufficient. 45% show a continuing organizational commitment that is neither sufficient nor insufficient, 45% insufficient and only 9% is sufficient. 9% show a very insufficient regulatory organizational commitment, 27% insufficient, 27% neither sufficient nor insufficient, 27% is sufficient and 9% is very sufficient
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectContinuativo y normativoes_ES
dc.titleCompromiso organizacional docente de una institución educativa inicial pública del sector Nueva Rioja, Rioja, San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0127-3720
renati.advisor.dni09662397
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess