Gestión de los procesos de planificación curricular en el nivel secundario de la Institución Educativa 40025 Santa Dorotea del Distrito de Arequipa – Arequipa.
Resumen
La mejora de los aprendizajes es el propósito de toda gestión educativa, para lo cual se
debe mejorar la atención del servicio educativo; en ese sentido se propone el plan de
acción “Gestión de los procesos de planificación curricular en el nivel secundario de la
I.E. 40025 “Santa Dorotea” del distrito de Arequipa; que tiene el objetivo de fortalecer
la eficiente gestion de los procesos de planificación curricular mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el nivel secundario de la I.E. 40025 “Santa Dorotea” del distrito de Arequipa, para que el aprendizaje de nuestras estudiantes del nivel secundario responda a sus necesidades e intereses educativos. Para la elaboración del plan de acción se utilizara el método inductivo y la descripción de las situaciones y eventos corresponden al tipo de Investigación aplicada educacional de nivel descriptivo propositivo; el recojo de información es con un enfoque cualitativo y el logro de los objetivos de estudio corresponden al diseño de una investigación acción participativa. El plan de acción permitirá a través de su aplicación capacitar a los docentes del nivel secundario para mejorar su enseñanza de tal manera que los estudiantes logren mejores resultados de aprendizaje; en un clima escolar de afecto y cordialidad, por lo que existe el compromiso del equipo directivo para hacer realidad la implementación del presente plan de acción.