Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo para Mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa publica N° 0660 Jorge Ruiz Veintemilla nivel primaria Distrito de San José de Sisa, Provincia el Dorado-Región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Alegría Arévalo, Guillermina | |
dc.contributor.author | Piña Amasifuen, Roque | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T00:38:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T00:38:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1413 | |
dc.description.abstract | El plan de acción nace de las experiencias de la práctica de Gestión Educativa, se realizará con la finalidad de abordar de manera integral la situación problemática identificada en la Institución Educativa y surge a partir de un análisis realizado que se dio con la participación de la comunidad educativa, dando como resultado identificar los diversos problemas institucionales que afectan el logro de aprendizaje de nuestros estudiantes, en tal sentido se ha identificado desde la óptica de la gestión escolar, proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo para mejorar la planificación escolar en la institución educativa publica N° 0660 “Jorge Ruiz Veintemilla” Nivel primaria distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado-Región San Martín, 2018, teniendo como objetivo rediseñar el proyecto educativo institucional, bajo el enfoque participativo para mejorar la planificación escolar en la Institución educativa N° 0660 “Jorge Ruiz Veintenilla” del distrito de San José de Sisa, Provincia el Dorado, Región San Martin, teniendo como participantes a la comunidad educativa. El presente plan de acción permitirá la planificación escolar, a través de la elaboración adecuada de los instrumentos de gestión, bajo el enfoque participativo, garantizando con ello el logro de las metas institucionales, por eso tiene como tipo de diseño: investigación acción participativa, tipo aplicada, y como técnicas: instrumento, entrevista semiestructurada, teniendo como instrumento: guía de entrevista, el recojo de información se ejecutó con la ayuda de los instrumentos como la guía de entrevista a profundidad. Esto nos condujo a la comprobación del problema planteado, así como para tener conocimiento puntual de los datos que requerimos para llegar a soluciones específicas, con el fin de que el presente plan de acción quede perfilado de manera acertada para la intervención conveniente a la solución de la problemática planteada, la deficiente elaboración del proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo dificulta la planificación escolar en este sentido se sometieron a análisis de los datos recogidos en entrevistas. Las entrevistas se procesaron y analizaron a través de la identificación de respuestas, teniendo como problema: La deficiente elaboración del proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo dificulta la planificación escolar a este problema nos propusimos la siguiente alternativa de solución, Propuesta de rediseño del proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo que contribuya a la mejora de la planificación escolar. (Armijo, 2011), define a planificación estratégica: como una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen. Ante todo, esto nos planteamos la siguiente propuesta de rediseño del proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo que contribuya a la mejora de la planificación escolar. Esperamos que el presente plan de acción sirva de ayuda a nuestros estudiantes, docentes y a la comunidad científica en general y sirva como medio de resolver los problemas del proceso educativo de gestión escolar. La lección aprendida se debe de planificar y elaborar los documentos de gestión de manera participativa y consensuada con la comunidad educativa, el impacto que va tener el plan de acción en la institución educativa va ser de suma utilidad por que permitirá la participación de todos los estamentos, como directivo la implementación para el próximo año es eminente puesto que es de mucha importancia para el crecimiento de la institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión institucional | es_ES |
dc.subject | Comunidad educativa | es_ES |
dc.subject | Participación estratégica | es_ES |
dc.subject | Planificación escolar | es_ES |
dc.subject | Proyecto educativo institucional | es_ES |
dc.title | Proyecto educativo institucional bajo el enfoque participativo para Mejorar la planificación escolar en la Institución Educativa publica N° 0660 Jorge Ruiz Veintemilla nivel primaria Distrito de San José de Sisa, Provincia el Dorado-Región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |